Del Río sitúa la abstención como ‘el enemigo a batir’ de cara al 28-M

La confluencia de izquierdas disfrutó ayer de una convivencia
Un momento del encuentro. / FOTO: IU

Miembros de la Confluencia de Izquierda Unida – Más País – Iniciativa del Pueblo Andaluz han participado en un acto de convivencia en el que su candidato a la alcaldía, Andrés del Río, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la movilización de sus activistas en la campaña electoral recién comenzada.

“El proceso de escucha que nos ha llevado a las distintas barriadas de nuestra ciudad y al contacto directo con decenas de colectivos de todo tipo, tiene una lectura clara, la ciudadanía algecireña tiene ganas de cambio y no se resigna al actual estado de cosas de nuestra ciudad” con estas palabras se dirigía del Río a los militantes y simpatizantes de la confluencia de izquierdas en el transcurso de un acto de convivencia celebrado en la jornada de este domingo.

El alcaldable de IU-MP-Iniciativa ha mostrado su firme convencimiento de que “el enemigo a batir en estos comicios es la apatía que sitúa a Algeciras en lo más alto del ranking de ciudades con mayor índice de absentismo en las elecciones locales”.

 

En esta línea, del Río considera que “un incremento sustancial de la participación es el remedio para sacar a la derecha del gobierno de nuestra ciudad y alumbrar un nuevo tiempo en el que el interés general prevalezca sobre cualquier otro en la gestión política de nuestro ayuntamiento.

La dirección de la confluencia de izquierda ha querido destacar
igualmente  papel de los activistas en el modelo de campaña electoral diseñado por las formaciones políticas que la integran.

“El cara a cara con la ciudadanía será uno de los ejes centrales de nuestra campaña, en la que el contacto directo y la cercanía serán fundamentales y en la que el papel de la militancia resulta insustituible para ello” ha reiterado el alcaldable, haciendo un llamamiento a los asistentes para que hagan gala de la cultura militante de la izquierda, “como un patrimonio con el que la derecha no puede competir.

Por último, del Río ha defendido que la candidatura que encabeza cuenta con un equipo humano solvente y con un programa de gobierno que ilustra un modelo de ciudad que da respuesta a las inquietudes y anhelos de la ciudadanía algecireña.

“Si somos capaces de contagiar el entusiasmo que hoy compartimos aquí a una ciudadanía ávida de respuestas a sus problemas y los llevamos a las urnas, Landaluce podrá volverse a Sotogrande a descansar” concluía del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad