IU exige mejoras en la Policía Local de Algeciras

La formación califica de ‘esperpéntica’ la polémica policial con el Ayuntamiento de La Línea
Vehículo policial en la entrada de la Feria de 2022 / Foto: AAM

La confluencia de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha lamentado el requerimiento del Ayuntamiento de La Línea al consistorio algecireño para que abone una deuda contraída con la Seguridad Social por la prestación de servicios de policías locales de La Línea en la Feria Real del pasado año. Su candidato a la alcaldía, Andrés del Río, ha calificado de «esperpéntica» la situación creada y exige explicaciones convincentes.

Para del Río, en el fondo de la polémica se encuentran dos paradigmas de la gestión municipal del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce. “Por un lado, el nivel de deterioro del volumen de efectivos de la policía local algecireña, que la incapacitan para hacerse cargo por sí sola de las labores de seguridad de un evento como la feria, y por otro la falta de solvencia de la gestión económica del actual equipo de gobierno que se muestra incapaz de cumplir los compromisos económicos que asume”, señala.

“Llevamos mucho tiempo denunciando la insostenible situación a la que la derecha ha llevado a la policía local algecireña, que se encuentra bajo mínimos por la falta de efectivos humanos, que ha provocado la falta de adjudicación de plazas para situar el volumen de plantilla en los niveles que requiere una ciudad como la nuestra; y este es un ejemplo paradigmático de lo que venimos sosteniendo» afirmaba el candidato de la confluencia de izquierdas. «La agilidad de Landaluce para ponerse en la foto que corresponde a los méritos profesionales de los agentes locales algecireños, contrasta con su pereza para dotarlos de los medios necesarios para realizar su labor”, añade.

Por otra parte, el alcaldable de IU, Más País e Iniciativa considera “inaceptable” que el actual equipo de gobierno “haya provocado una crisis institucional con el municipio vecino, por su falta de solvencia a la hora de hacer frente a las deudas contraídas por la utilización de agentes linenses en la Feria Real de 2022. En el mundo de color con el que Landaluce pretende esconder su nefasta gestión de las arcas públicas, siempre hay un denominador común: la falta de pago y la búsqueda de culpables externos a los que achacar unas responsabilidades que le son propias», apostilla.

“Landaluce debe dar explicaciones plausibles al pueblo de Algeciras, en las que deje claro porqué, por primera vez en la historia, Algeciras, ha tenido que traer refuerzo de otras localidades para cubrir las tareas de seguridad de su fiesta grande, cuánto nos ha costado esta decisión y cuándo va a pagar la deuda”, concluye del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ECOEMBES
publicidad