El alcalde de Algeciras acusa al PSOE de crear ‘confrontación política’ en la ciudad

Landaluce señala que el PP realiza 'lo que el PSOE prometía año tras año'

Landaluce, en la sede del PP de Algeciras tras ser elegido senador / Foto: AAM

El  Presidente del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha querido salir al paso de las críticas que el Partido Socialista, sin fundamento, ha realizado sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía, en la ciudad.

“El Partido Socialista es malo para la ciudad, no traen inversiones y la única propuesta que hacen es crear confrontación política, además de engañar a la ciudadanía.  Son los grandes expertos en desestabilizar España y, por ende, a Algeciras.  Las únicas inversiones que traen son partidas fantasmas que camuflan entre otras, para que después no se les pueda exigir su realización, y mientras van ganando tiempo, por desconocer a qué se destinan”.

El Partido Popular ha señalado, a modo de ejemplo, que “la Junta de Andalucía va a invertir más de 17 millones de euros en la ciudad, un millón más que en 2020.  Apostamos por la sanidad, los presupuestos destinan 3,7 millones para el hospital Punta de Europa en obra de mantenimiento y adecuación, 100.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de La Bajadilla, que ir en terrenos cedidos por el ayuntamiento, así como 221 millones de euros que aún no están provincializados y que podrían formar parte de nuevas inversiones”.

En materia de educación, para el proyecto de construcción del Conservatorio Paco de Lucía, en terrenos cedidos por el ayuntamiento, se destinan 5,4 millones de euros, ampliación de 6 aulas en el CEIP Los Arcos con un presupuesto de 713.000 euros.  En materia de educación se está actuando en el Colegio Puerta del Mar y Campo de Gibraltar.

“Por fin, vamos a ver en Algeciras, una Junta de Andalucía que cumple, que se compromete y mira no sólo a Algeciras, sino también a su Puerto y a la Universidad, y a un Partido Socialista tremendamente enfadado porque se pone en evidencia la implicación de la Junta de Andalucía con Algeciras, esta nueva Junta donde los consejeros no pasan de largo por nuestra ciudad, y donde si se dejan inversiones para los algecireños en materia de sanidad, educación, infraestructuras, etc., tratándolos como andaluces de igual categoría que los de otra provincia”.

“Pero no solo es presupuesto de 2021, sino que 4 millones están ya en ejecución y otros 4 millones de euros, que a pesar de estar en el presupuesto de 2020, verán su ejecución durante este ejercicio. Además se triplica la inversión en el alga invasora, respecto a los presupuestos generales de Podemos, PSOE y EH-Bildu, y por supuesto, a diferencia del gobierno central, se impulsa la Algeciras-Bobadilla”.

En materia de justicia, en terrenos cedidos por el ayuntamiento, se construirá la futura ciudad de la justicia, con un presupuesto de casi dos millones de euros.

Eso sin contar que durante 2020, en sanidad se han invertido más de 3 millones de euros, en educación 1,5 millones de euros y el impulso de la rehabilitación integral de la barriada de La Piñera dotado con 4 millones, la playa de Mi barrio con 1,2 millones de euros, el Centro de Innovación de la Universidad de Cádiz, con 4,5 millones de euros que se encuentra en fase de concurso de cesión de suelo público sin alegaciones.

“Además el Partido Popular, donde gobierna, hace una apuesta importante por lo social, comprometiéndose con los que más lo necesitan. Son tiempos malos, tiempos de apoyar a todos los sectores productivos, así como a los ciudadanos, por lo que gran parte de nuestro presupuesto y el de todas las instituciones debe ser en materia social”.

Cabe recordar que la semana pasada la Delegada del Gobierno, Ana Mestre, junto con la Subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ofrecieron una rueda de prensa con las partidas pormenorizadas del Presupuesto de la Junta de Andalucía.

Desde el Partido Popular de Algeciras se ha señalado que “mientras que el PSOE abrió una línea para competir por financiación, nosotros conseguimos con mucho trabajo que el Centro Documental “Paco de Lucía”, sea una realidad, y además nos preguntamos el número de proyectos que los concejales socialistas, no traen ni quieren que lleguen a Algeciras.

Por último, el Presidente local ha invitado al resto de grupos locales manteniendo nuestra postura, de mano tendida, para hacer lo que nos toca como buenos algecireños, unos presupuestos en los que todos los partidos apuesten por y para Algeciras, consiguiendo el consenso de todos los grupos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dos =

Ir arriba