El alcalde de Algeciras afirma que el Brexit ‘supone una fecha histórica, pero triste’

Landaluce sostiene que el Reino Unido se equivoca al dejar la Unión Europea

Landaluce, durante una intervención en el Senado / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que materialización de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se hace efectiva hoy viernes “supone una fecha histórica, pero triste, y pese a que nos quedaba la esperanza de que la UE no se desmembrara, ha llegado al día”.

Para la primera autoridad municipal “es una fecha triste porque la Unión Europea, esa comunidad política de derecho nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados y los pueblos de Europa, pierde a uno de sus estados miembros, un socio y aliado fuerte”.

“Como ciudadano español, europeo y político me siento preocupado. ¿Cuál será el futuro de la Unión Europea? ¿Será este un camino que seguirán otros países? Esta situación, que se ha prolongado más de tres años desde que los británicos votaran, ha generado una incertidumbre sin precedentes”, añade Landaluce.

En relación a lo que esta nueva situación afecta a Gibraltar y a la comarca, el regidor algecireño sostiene que “tenemos de vecinos a los gibraltareños, un territorio británico donde más de 95 por ciento de la población votó a favor de quedarse en la unión. Los gibraltareños son nuestros vecinos, compartimos con ellos negocios, zonas de compras, familia, amigos, áreas residenciales, y. los habitantes de la comarca vamos a sentir un gran vacío a medida que pase el tiempo”.

“Esperemos que los gobiernos de hoy y los que vengan en el futuro, tanto en España como en Reino Unido, tengan altura de miras y respeten la convivencia, respeten la idiosincrasia de esta zona, respeten lo hablado y pactado. El futuro de muchas personas, trabajadores, empresarios, negocios, etc, que bastante incertidumbre, han soportado en los últimos años, está en sus manos”, sostiene el primer edil.

Finalmente, el alcalde algecireño subraya que “siempre dije que estaba convencido que el Reino Unido se había equivocado al tomar la decisión de abandonar la UE. Ojalá me equivoque y el futuro sea bueno para todos. Los que se van, los que nos quedamos, los que vendrán, todos nos merecemos una convivencia en paz y armonía”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =

Ir arriba