El alcalde de Algeciras apuesta por la inversión en Igualdad y Bienestar

Destaca que ha destinado diez millones a los ciudadanos que lo necesitan
Un momento de la rueda de prensa. / FOTO: PP

El Presidente del PP de Algeciras y Senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce junto con la Vicesecretaria local de Asuntos Económicos, María Solanes han ofrecido en día de hoy una rueda de prensa para analizar asuntos de transcendencia para nuestra ciudad.

Landaluce que se ha referido en primer lugar a la gestión municipal, y a la reciente aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Algeciras, calificándolo como el más social de la historia de Algeciras, y el más social de los diez últimos años de gobierno del Partido Popular, con un montante de casi 10 millones de euros para atención a los ciudadanos que más lo necesitan.

“En el Partido Popular estamos trabajando de forma coordinada como una piña, independientemente de la institución donde estemos representados, mientras que la oposición se encuentra peleándose entre ellos, en lugar de colaborar con la ciudad trayendo inversiones donde gobierne el Partido Socialista”.

“Los algecireños saben que somos austeros en el gasto; gestionamos más con menos dinero de los algecireños.  El Partido Socialista gobernaba con 170 millones de euros, mientras que el Partido Popular gobierna con 104 millones de euros al año, por lo que se demuestra que gobernamos más con menos impuestos”.

“Es lógico que el Partido Socialista controle al equipo de gobierno, pero no es de recibo que nos pongan “palos en las ruedas” y, le pedimos de manera contundente que se pongan a trabajar para Algeciras”.

El Presidente de los populares también ha señalado que por parte del Ayuntamiento de Algeciras, y a petición de UGT, se va a colaborar en la manifestación que tendrá lugar mañana en Algeciras, en defensa de la industria en el Campo de Gibraltar.

Por su parte, María Solanes se ha referido al gobierno de España enunciando que “si hay una administración que maltrata a las entidades locales, esa es el gobierno central.  De los 160.000 millones de euros que el gobierno de Pedro Sánchez ha recibido de la Unión Europea, de los que 14.000 corresponderían a las Entidades Locales y, de estos 35 millones de euros son los que le corresponden a Algeciras”.

“El Ayuntamiento de Algeciras ha hecho frente a la pandemia, absolutamente sólo. Se han invertido más de 300.000 euros en ayudas directas a PYMES y autónomos, se han devuelto medio millón de euros de oficio en impuestos y tasas municipales, se han congelado los impuestos, se han suprimido tasas de mesas y sillas para los hosteleros y se ha destinado un millón y medio de euros en bienestar social.  Pero además hemos reducido la deuda, los pagos de morosidad y haciendo frente a la crisis sanitaria que nos ha tocado vivir”, ha explicado Solanes.

Solanes ha detallado todas las inversiones que se van a realizar con cargo al presupuesto 2021, con cargo al superávit o con cargo  a los fondos FEDER, ITI o INVIERTE.  También la Vicesecretaria local ha reflejado que el Alcalde de Algeciras cumple con las promesas electorales, y para 2021 se han licitado 5 nuevos coches de la Policía Local, que se añaden a los 10 coches y 2 furgonetas del año pasado, además de tres campos de fútbol que pasarán a ser de césped artificial.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad