El alcalde de Algeciras defiende un impulso de las infraestructuras

El senador popular se pide contar con un Gobierno presidido por Núñez Feijóo
Landaluce durante el debate en 7TV. / FOTO: PP

Durante el debate electoral de la provincia de Cádiz de 7 TV Andalucía, el candidato número uno en la lista del Partido Popular por la provincia gaditana, José Ignacio Landaluce, argumentó la necesidad  de mejora de infraestructuras que tiene la provincia.

Con respecto a las carreteras y las vías ferroviarias, el popular senador destacó el abandono sufrido por la administración de Sánchez en proyectos como el desdoble de la N-340, el nudo de tres caminos, la variante del Campo de Gibraltar, la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla o el enlace al Aeropuerto de Jerez.

“El gobierno de Sánchez no tiene un plan de inversiones para nosotros, no hay ninguna visión ni planificación de futuro y se actúa por golpe de efecto cada vez que se lanza un presupuesto o en la cercanía de una convocatoria electoral pero que luego no se concluye en nada. Se añaden muchos millones al presupuesto, pero apenas nada se ejecuta. Del proyecto ferroviario Algeciras-Bobadilla, de un presupuesto de 300 millones no ha llegado ni a 10 millones lo ejecutado en el 2022.”

Además, Landaluce destacó la importancia que supone para la provincia de Cádiz contar con infraestructuras a la altura de la riqueza generada en la provincia.

“Cádiz es una de las principales provincias de Andalucía y España, una región con un inmenso potencial económico y turístico que cuenta con unos recursos naturales, culturales y sociales idóneos para ser puntera. El turismo representa más del 30% del PIB de la provincia pero hay que cuidarlo. Para ello necesitamos unas infraestructuras que permitan que uno de los principales generadores de empleo y desarrollo económico de la provincia no decaiga. Los turistas no pueden gastar más tiempo en llegar que en disfrutar de nuestra maravillosa tierra. Es ilógico.

El cabeza de lista a la cámara alta también señaló la suma importancia logística de la región más al sur de la península ibérica.

“Uno de los grandes objetivos que defiende el PP es ser referente logístico internacional. Hacer de nuestra tierra la plataforma logística del sur de europa uniendo en un proyecto común de provincia la importancia logística que tiene el puerto de Algeciras con la cada vez mayor importancia turística y logística que tiene el puerto de Cádiz.

Para ello,  hacen falta infraestructuras de primer nivel: corredores ferroviarios, la vertebración de la provincia, una red de carreteras de alta capacidad, la ampliación del Aeropuerto de Jerez… Estas mejoras serán un reguero de riqueza a lo largo y ancho de nuestra tierra.”

Por último, el también alcalde de Algeciras, mencionó la idoneidad que supondría para Algeciras contar con un Gobierno nacional presidido por Núñez Feijóo.

“Por primera vez en mucho tiempo, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Puerto y Universidad miran y reman en el mismo sentido. Es primordial sumar el Gobierno de España, para que  nos ayude a culminar los proyectos e inversiones para que la provincia de Cádiz sea tratada con justicia.  No pedimos más que nadie, pero tampoco menos que nadie.”

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad