El alcalde de Algeciras destaca la apuesta de la Junta para las mejoras en la comarca

Invertirán cuatro millones en mejorar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)

Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor el compromiso que la Junta de Andalucía, a través de su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, está demostrando con la mejora de infraestructuras portuarias y empresariales tanto en Algeciras como en el resto de la comarca, y que se están materializando a través del anuncio de continuas inversiones.

El primer edil algecireño ha participado esta mañana en Sevilla en la reunión del consejo rector de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, encuentro que ha sido presidido por el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Gobierno autonómico, Jaime Reynaud “al que agradecemos que nuevamente esté trabajado tras superar recientemente la Covid-19 y ser hospitalizado por ello”, destaca Landaluce, y con la presencia del director general de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.

En esta cita de trabajo se ha dado a conocer la intención de la Junta de llevar a cabo en los próximos meses un importante capítulo de inversiones para mejorar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Campo de Gibraltar, elemento fundamental para el desarrollo de la operativa portuaria. En total serán destinados a esta actuación cuatro millones de euros.

En este sentido, la primera autoridad municipal destaca que “a este anuncio realizado hoy se une el dado a conocer la pasada semana con la materialización del dragado del puerto de La Atunara. Todo ello debe ser valorado de forma global, puesto que al final, repercute en la mejora de las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras, la auténtica joya de la corona de nuestra comarca”.

Añade el regidor algecireño que “todo ello sin perder de vista que la Junta de Andalucía ha dado un importantísimo paso hacia adelante apoyando el proyecto que Ayuntamiento de Algeciras y APBA, junto a la Universidad de Cádiz, ya estamos desarrollando para cambiar la fisonomía del frente litoral de nuestra ciudad, actuando en el Llano amarillo y dotándolo de nuevos servicios. Nunca antes, a lo largo de su historia, el Gobierno andaluz había hecho tanto por nuestra tierra en tan corto espacio de tiempo, y así queremos agradecerlo, poniendo en valor no solo las promesas, sino las ideas que se hacen realidad a base de trabajo, colaboración institucional e inversiones”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 2 =

Ir arriba