El alcalde de Algeciras exige el desdoble de la N-340 hasta Vejer

Landaluce dice que la solución no es la construcción de rotondas
Inicio de la A-48 en Vejer / Foto: AAM

El Senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce ha salido al paso de la noticia publicada en estos días, por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el Boletín Oficial del Estado, que abre el proceso de información pública del proyecto de trazado de glorietas y reordenación de accesos en la Nacional 340, entre los puntos kilométricos 73 a 85.

“En ningún caso, la construcción de rotondas debe ser la sustitución de un proyecto tan necesario como es el desdoble entre Algeciras y Vejer, para ello estaremos vigilantes en las distintas Administraciones donde tenemos representación, para que dicho proyecto no quede “escondido” por parte de este Gobierno”, reclama el Senador popular, que añade: “El desdoble de Algeciras-Vejer debe ser una realidad cuanto antes, ya que entendemos que no es posible por motivos ambientales la construcción de una autovía”.

“No consideramos que las rotondas sean la solución para los problemas de esta carretera. Estas rotondas no van a permitir el mismo tráfico que podrían acoger cuatro carriles, ni evita el choque frontal si no se construye una mediana entre ambas vías”, añade.

Cabe recordar que el gobierno de España, reflejó una partida con nombre carretera A-48 Tramo: Vejer-Tarifa-Algeciras (66,5 KM), a lo que el Partido Popular presentó enmiendas, que no fueron aceptadas.

“Necesitamos de la ayuda del gobierno de España, que invierta en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Cádiz.  Es urgente dotar de infraestructuras para intentar paliar las crisis económicas producidas, tanto por la pandemia del COVID-19 como de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit”, finaliza José Ignacio Landaluce.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + trece =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad