El alcalde de Algeciras pide participar en las reuniones de Madrid y Londres sobre el Brexit

Landaluce entiende que la opinión de la comarca sobre Gibraltar es importante

Landaluce, durante un mitín junto al Peñón / Foto: AAM

Las delegaciones de Reino Unido y España mantendrán una reunión para tratar específicamente la situación de Gibraltar tras el Brexit los próximos 14 y 15 de enero de 2020. A esta doble sesión han pedido asistir representantes políticos del Campo de Gibraltar como el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, motivados porque ambos países han otorgado sitio a la mesa a representantes del Gobierno de Gibraltar.

Landaluce ha asegurado que el Ejecutivo no puede obviar en este encuentro la «importante voz del Campo de Gibraltar, cuyas opiniones y reclamaciones se antojan imprescindibles en la toma de decisiones que pudieran contrarrestar los efectos del Brexit«. El también alcalde de Algeciras ha expresado que le «daría mucha rabia» no poder asistir en representación de la comarca.

En términos similares se ha pronunciado el primer edil linense, Juan Franco, quien ha considerado que la comarca y especialmente La Línea de la Concepción «tiene mucho que decir en este contexto». «Estoy expectante ante las reuniones. Estoy convencido que La Línea deberá ser tenida en este cuenta y considerada objetivo prioritario de actuación», ha apuntado Franco.

Sobre la mesa estarán los memorandos que España y Reino Unido redactaron hace un año para regir los destinos con Gibraltar. Estos protocolos están basados en cooperación policial y aduanera e incluida una aproximación en el precio del tabaco para desincentivar el contrabando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Ir arriba