El alcalde de Algeciras reprocha al Gobierno su ‘silencio’ del CITE

Landaluce insiste en que el rechazo es mayoritario entre los ciudadanos

El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce Calleja, ha preguntado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre si el Gobierno mantiene su intención de construir un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Algeciras.

El dirigente del PP y alcalde de Algeciras ha puesto en valor “la solidaridad ya demostrada por parte de la gente y de la ciudad, que se ha puesto de manifiesto en varias actuaciones, tales como: la adecuación de un pabellón deportivo en la crisis migratoria del 2018, un centro para los “sin techo”, el cierre del actual CIE por ser tercermundista y la construcción de uno nuevo, entre otras
muchas”. “Además de distintas ONGs que trabajan en la ciudad con la población inmigrante y autóctona, con un compromiso social incuestionable”, ha afirmado.

En este sentido, el senador popular ha recordado que el pasado 11 de agosto, el subdirector general de Emergencias y Centros de Migraciones, Carlos Montero, hizo llegar una carta al Ayuntamiento de Algeciras donde exponía que existe una parcela de 17.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad, propiedad de Defensa, donde el Gobierno pretende construir un CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) y que sería el primero en instalarse en la península.

Landaluce ha explicado que tras reunirse el 25 de agosto con todos los grupos políticos, ONGs, asociaciones vecinales, representares de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local de Algeciras, “manifestaron de manera unánime su más enérgico rechazo institucional a la creación de este CETI”.

De igual modo, ha explicado que tras enviar distintos correos electrónicos al Ministerio, “hasta el día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna por parte del ministro, al que también enviamos una carta personal, ni por parte de su Gabinete “.

“Algeciras es una ciudad que alberga una gran población inmigrante, con 25.000 personas no censadas, 129 nacionalidades distintas y con una sociedad donde se convive en paz y armonía, sin tensiones racionales, ni religiosas”, ha subrayado el senador popular, quien ha remarcado que no podemos admitir la construcción de un CETI en Algeciras, “ya que sumar una población inmigrante flotante de cientos o miles, crearía una situación grave de exclusión social”.

En su opinión, la creación del CETI “hipotecaría el futuro de una ciudad solidaria como pocas, y añade que sus habitantes no pueden soportar ni un ápice más de presión migratoria”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad