El alcalde de Algeciras solicita al Defensor que revise el número de muertes en Covid

Recuerda que el Comité de Expertos al que se refería el Gobierno, no existía

Landaluce durante una intervención en el Senado. / FOTO: EP

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo y senador por Cádiz , José Ignacio Landaluce, ha pedido hoy, al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que ha comparecido en dicha Comisión, que “revise el número de fallecidos por COVID-19”.

Durante su intervención, Landaluce ha afirmado que la actuación del Gobierno de la Nación en la pandemia del COVID-19 ha pasado por varias fases: “primero, la negación del Gobierno de Pedro Sánchez de la existencia de la pandemia; segundo, la falta de previsión del Gobierno ante lo que estaba ocurriendo en distintos países del mundo; tercero, la rectificación; y cuarto, la contradicción y el constante y engaño a la población”.

José Ignacio Landaluce ha solicitado al Defensor del Pueblo que informe acerca del número de resoluciones que han sido aceptadas de las quejas recibidas en torno al COVID-19, ya que según el propio Defensor del Pueblo, más del 82% de las resoluciones son admitidas por las distintas administraciones.

También se ha referido a las residencias de ancianos, hospitales y centros de salud, “usted es el que tiene que valorar si realmente el Gobierno de España u otras administraciones, en algunas de sus decisiones o no decisiones, han puesto en riesgo la salud de los ciudadanos.  Si hay alguna administración entorpecedora, dígalo aquí, en esta Cámara, porque si esperamos a su Informe anual de 2020, será tarde. Es hoy y ahora”, ha remarcado.

En relación a la crisis, Landaluce ha recordado que “ha habido un mando único, y por tanto, las decisiones ha correspondido al Gobierno central. El vicepresidente Pablo Iglesias, debe tener pánico a lo que viene, porque ya hay sentencias desfavorables por la falta de equipos de protección que obligaban al Gobierno a suministrar estos equipos”.

“Sr. Defensor, desde el GPP tenemos que lamentar que la defensoría se ha debido tomar más interés en un asunto como el COVID-19, ya que desde el 3 de abril y hasta hoy, no tenemos conocimiento de si la Institución que preside se ha vuelto a dirigir a los distintos ministerios, para hacerles llegar los problemas que los ciudadanos plantean en sus quejas”.

“Señor Defensor, los españoles necesitan y necesitarán de su protección, dedicación y amparo en cuanto al COVID-19”.  El Partido Popular, en todas las intervenciones de esta legislatura, se ha dirigido al Defensor del Pueblo, solicitándole que compareciera ante esta situación, al tratarse de un asunto de vital gravedad, ha terminado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + nueve =

Ir arriba