El alcalde de Algeciras pide ‘lealtad institucional’ al Gobierno

Landaluce exige al Ejecutivo que cuente con todos los agentes y colectivos sociales
Un momento del encuentro celebrado esta mañana / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado la falta de respeto institucional que, una vez más, el gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado con la ciudad de Algeciras, a raíz de la visita de los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Justicia, Juan Carlos Campo, para presentar los resultados de un Plan Campo de Gibraltar que “necesita de inversiones reales, implicación, proyectos y realidades urgentes que den respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía”.

En materia de Interior, Landaluce ha reclamado “más medios y más agentes para acabar con una lacra como la del narcotráfico. Es cierto que, gracias al Plan de Seguridad en el Campo de Gibraltar, la situación ha mejorado, pero aún queda muchísimo por hacer”, añadiendo que “nuestros agentes de los cuerpos y fuerza de seguridad y vigilancia aduanera, así como nuestros funcionarios de prisiones, que trabajan el triple que en otros territorios de España, reciban una prima económica, y por supuesto la necesidad de implantar la equiparación salarial entre los mismos”. “Es inaceptable la situación en que se encuentran todos los funcionarios, a veces desprotegidos, y que necesitan más apoyo que nunca”, apostilló el primer edil.

En lo que respecta a Justicia, el primer edil ha destacado que “son muchas las demandas de los jueces y fiscales de la zona, que no tienen los medios óptimos para llevar a cabo su labor”, añadiendo que “resulta razonable y necesario la creación de un juzgado de lo Mercantil, uno más de Primera Instancia y un tercero de lo Social, además de la petición de que Algeciras pase al grupo 3 de la planta judicial”. Por ello, ha pedido a los ministros “planes claros, con inversiones y que no sea un proyecto efímero, porque no queremos más proyectos vacíos sino dar respuesta a las demandas históricas de la zona como el refuerzo de personal para el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, entre otros”.

En este sentido, Landaluce entiende que “hay que aumentar los recursos en la zona para que los jueces puedan hacer su trabajo de forma eficaz y eficiente, y entre otras cuestiones, puedan luchar contra las bandas de narcotraficantes y delincuentes”.

Finalmente, el primer edil ha pedido “una dosis de diálogo y coherencia, contando con todos los agentes sociales y colectivos que engloban estas áreas, ante las realidades de una comarca que lucha a contracorriente por los problemas que esta población arrastra”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 13 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad