El Ayuntamiento de Algeciras pagará 5,44 millones de euros a proveedores

En total han sido realizadas 690 operaciones de pago
Ayuntamiento de Algeciras. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal ha abonado esta semana 5.440.000 euros en pagos realizados a proveedores, con lo que el Ayuntamiento ha liquidado muchas de las facturas que se encontraban pendientes hasta el pasado mes de junio.

El primer edil ha explicado que en total han sido realizadas 690 operaciones de pago, gran parte de ellas a empresas y entidades de Algeciras “con lo que se ha dado un importante impulso a la economía local”, al tiempo que ha puesto énfasis en agradecer “la gran labor que desarrollan los proveedores municipales.

Cabe destacar que en este equipo han sido abonadas todas las facturas pendientes por importe de hasta mil euros, y que por primera vez el Consistorio está al día con sus obligaciones con todas las comunidades de propietarios en las que hay locales municipales.

Además, se han pagado dos facturas del servicio de ayuda domiciliaria, y han cobrado tanto todos los beneficiarios del programa de rehabilitación de viviendas como de ayudas de emergencia social.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, resalta que “con estos pagos se cumple el compromiso dado por el alcalde de hacer frente a estos abonos en el plazo fijado”.

‘Es verdad que queda mucho trabajo por hacer, pero seguimos por el buen camino de la mano de José Ignacio Landaluce para rebajar cada vez más el periodo de pago medio a proveedores y continuar cumpliendo con quienes ayudan a que los algecireños reciban más y mejores servicios”, indica la teniente de alcalde.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad