El Ayuntamiento no podrá hacer propaganda electoral con dinero público

La Junta Electoral atiende la denuncia realizada por el PSOE de Algeciras
Un momento de la reunión. / FOTO: PSOE

La Junta Electoral de Zona ha atendido las denuncias presentadas en las últimas horas por el PSOE de Algeciras y ha prohibido al gobierno municipal de Landaluce que siga realizando anuncios de «inversiones, inauguraciones y proyectos de obra» y, por tanto, incumpliendo la Ley Electoral vigente desde que, el pasado día 4 de abril, se convocaran formalmente elecciones municipales para el domingo 28 de mayo.

Tras admitir las denuncias efectuadas por la representación del PSOE algecireño, el referido órgano de control acuerda, y así lo comunica textualmente, “instar al Excelentísimo Ayuntamiento para que suspenda la publicación de las noticias objeto de la denuncia y se abstenga a la realización de publicaciones de ese tipo, hasta la celebración de las elecciones».

La resolución de la Junta Electoral de Zona se basa en el artículo 50 de la LOREG y en la Instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central.

Una vez recibida la notificación, la secretaria general del PSOE algecireño y candidata socialista a la Alcaldía ha confiado en que, de ahora en adelante, el actual alcalde de Algeciras y su equipo de gobierno ponga fin a estas vulneraciones dela Ley Electoral y dejen de utilizar los recursos públicos, que son de todos, para hacer campaña.

“Las leyes están para cumplirlas, y todos sabemos que está completamente prohibido utilizar las instituciones, en este caso el Ayuntamiento, para hacer campaña electoral, pero el actual alcalde se lo sigue salando a la torera”, ha advertido la alcaldable socialista.

Tras el “tirón de orejas” de la Junta Electoral, Arrabal ha querido recordar públicamente a Landaluce que debe ahora retirar toda la propaganda electoral que ha hecho en estos últimos días, y dejar de sufragar con el dinero de todos la publicidad electoral del PP. “Se lo he dicho varias veces, pero lo vuelvo a repetir: el Ayuntamiento no es su cortijo, y debe respetar la Ley, exactamente igual que cualquier otro ciudadano”, ha concluido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad