La Junta Electoral de Zona ha atendido las denuncias presentadas en las últimas horas por el PSOE de Algeciras y ha prohibido al gobierno municipal de Landaluce que siga realizando anuncios de «inversiones, inauguraciones y proyectos de obra» y, por tanto, incumpliendo la Ley Electoral vigente desde que, el pasado día 4 de abril, se convocaran formalmente elecciones municipales para el domingo 28 de mayo.
Tras admitir las denuncias efectuadas por la representación del PSOE algecireño, el referido órgano de control acuerda, y así lo comunica textualmente, “instar al Excelentísimo Ayuntamiento para que suspenda la publicación de las noticias objeto de la denuncia y se abstenga a la realización de publicaciones de ese tipo, hasta la celebración de las elecciones».
La resolución de la Junta Electoral de Zona se basa en el artículo 50 de la LOREG y en la Instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central.
Una vez recibida la notificación, la secretaria general del PSOE algecireño y candidata socialista a la Alcaldía ha confiado en que, de ahora en adelante, el actual alcalde de Algeciras y su equipo de gobierno ponga fin a estas vulneraciones dela Ley Electoral y dejen de utilizar los recursos públicos, que son de todos, para hacer campaña.
“Las leyes están para cumplirlas, y todos sabemos que está completamente prohibido utilizar las instituciones, en este caso el Ayuntamiento, para hacer campaña electoral, pero el actual alcalde se lo sigue salando a la torera”, ha advertido la alcaldable socialista.
Tras el “tirón de orejas” de la Junta Electoral, Arrabal ha querido recordar públicamente a Landaluce que debe ahora retirar toda la propaganda electoral que ha hecho en estos últimos días, y dejar de sufragar con el dinero de todos la publicidad electoral del PP. “Se lo he dicho varias veces, pero lo vuelvo a repetir: el Ayuntamiento no es su cortijo, y debe respetar la Ley, exactamente igual que cualquier otro ciudadano”, ha concluido.