El concejal de Seguridad dice que los bares de Algeciras ya pueden cerrar a las tres

Jacinto Muñoz añade que todos los establecimientos están informados

Bar La Casita en la calle Tarifa / Foto: AAM

El delegado de Seguridad ciudadana, el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, ha mostrado su indignación tras las declaraciones vertidas por el socialista Daniel Moreno «que vienen a demostrar una vez más la falta de información que posee el PSOE algecireño y la falta de interés por el bienestar de la ciudadanía».

Muñoz cita palabras textuales de Moreno: “La Junta de Andalucía aprobó el pasado mes de mayo un decreto que permite la ampliación de los horarios de las terrazas y bares, una medida muy positiva para el Partido Socialista, ya que ahora más que nunca el sector hostelero necesita de ayudas y facilidades para superar esta crisis. Sin embargo, el Ayuntamiento de Algeciras todavía no se ha pronunciado al respecto, aun siendo propia la competencia para controlar los horarios de los establecimientos”. A este respecto, el edil de seguridad algecireño ha tenido a bien informar al socialista que “en la Junta de Gobierno del pasado viernes día 5 de junio se aprobó la ampliación de horarios máximos de terrazas y veladores”, añadiendo que “de acuerdo al decreto se amplia hasta las 3 de la madrugada mientras persista la situación de alerta sanitaria”.

Muñoz ha resaltado que «una vez más los socialistas algecireños mienten para intentar sacar beneficio político, aprovechándose de la dramática situación que se está viviendo en todo el mundo. Solicita al portavoz del PSOE, Juan Lozano, que antes de mandar a sus tropas a criticar el trabajo del equipo de Gobierno, confirme los datos y la realidad de la situación, ya que lo único que consiguen es hacer el ridículo más absoluto hablando de algo que desconocen por completo ya que no se preocupan de trabajar para la ciudad. No controlan ni hacen seguimiento de la labor de este Ayuntamiento, sino que se dedican a criticar con desconocimiento absoluto de la realidad y de las ayudas que desde el Consistorio se han puesto en marcha desde el primer día», subraya, informando que este fin de semana ya ha habido establecimientos en nuestra ciudad que se han acogido a esta nueva medida sin ningún tipo de problemas.

A los establecimientos se les comunicó que inmediatamente estuviera en vigor el decreto de la Junta se iba a aprobar por parte del Ayuntamiento y así fue antes del fin de semana. «Estamos siempre en contacto directo tanto con los hosteleros como con otro tipo de establecimientos comerciales, con un único objetivo, favorecerles y prestarles nuestra ayuda y apoyo en unos momentos tan difíciles para todos», declara el teniente de alcalde.

«Desde que se iniciara la fase 1, el Ayuntamiento ha autorizado la ampliación del espacio que ocupan las terrazas para que, manteniendo las distancias de seguridad, puedan montar el mismo número que tenían autorizadas previamente al estado de alarma en un total de 29 establecimientos o terrazas, todas las que lo han solicitado. Actualmente hay tres solicitudes en tramitación que han presentado la documentación entre el viernes y hoy lunes», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − seis =

Ir arriba