La Agenda Algeciras con obras en la residencia San José Artesano

La Junta reivindica la mejora de las infraestructuras en el puerto
Landaluce recibe a Sanz en el Ayuntamiento / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, en la que ha sido su primera visita oficial a la ciudad tras su nombramiento por el presidente, Juanma Moreno, como “número 2” del Gobierno regional.

En la visita también han estado presentes la delegada en Cádiz y la subdelegada en el Campo de Gibraltar de la Junta, ambas en funciones, Mercedes Colombo y Eva Pajares, respectivamente, además del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, integrantes del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal.

Tras firmar en el Libro de Oro de la ciudad, Landaluce y Sanz se han reunido para analizar las actuaciones que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la ciudad, así como los proyectos que va a acometer en la recién estrenada Legislatura.

La dotación de nuevos centros sanitarios y la mejora de los que ya están en funcionamiento; el Centro de Interpretación “Paco de Lucía”, la rehabilitación de San José Artesano y de La Piñera, la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”, el parque periurbano de las Marismas del Palmones, las nuevas infraestructuras hidráulicas, la mejora de instalaciones deportivas municipales, la creación del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), la ampliación de las sedes judiciales, los proyectos del Llano Amarillo, el lago marítimo o “La playa de mi barrio” han sido algunos de los asuntos abordados en esta cita.

Uno de los anuncios más importantes ha sido el inicio de las obras en la residencia de San José Artesano, previsto para el próximo mes de septiembre con un presupuesto de siete millones de euros.

Al término de este encuentro de trabajo, el alcalde ha señalado que “una vez más se evidencia el compromiso de Juanma Moreno y de todo el Gobierno de la Junta con Algeciras. No se trata de visitas meramente protocolarias, sino que vienen acompañadas de proyectos e inversiones que redundan en beneficio de todos los algecireños”.

“Por eso vamos a seguir trabajando, recorriendo este camino de desarrollo económico y social con la Junta de Andalucía, desde el máximo grado de cumplimiento de los preceptos de lealtad y responsabilidad institucional, porque solo a través de la unión de esfuerzos es como se alcanzan las metas”, ha subrayado el primer edil.

Por su parte, el consejero de la Presidencia ha manifestado que “hoy hemos puesto en marcha la Agenda Algeciras, una relación de actuaciones y proyectos muy importantes y que se basan en la colaboración y cooperación institucional. Espero ser un consejero útil para una ciudad con la que me unen tantos lazos, como es Algeciras”.

Infraestructuras

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reclamado este jueves al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez que “asuma un compromiso” con la demandada mejora de las infraestructuras ferroviarias del Puerto de Algeciras.

En rueda de prensa en Algeciras, donde el consejero ha cursado una visita institucional, Sanz ha manifestado que los proyectos de mejora de las infraestructuras y conexiones ferroviarias del puerto de dicha ciudad figuran en el bloque de 86 medidas, proyectos y actuaciones solicitadas recientemente por el presidente andaluz, Juanma Moreno, al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez, por su carácter “fundamental” para la región.

Después de que Moreno elevase dicho documento de reivindicaciones al Gobierno central hace unas tres semanas, con motivo de su nueva investidura como presidente; Antonio Sanz ha avisado de que “no cabe dilación”, “ni silencio”; exponiendo que la Junta de Andalucía espera aún “la respuesta” del Ejecutivo central respecto a dicho catálogo de reclamaciones, entre las que figura un impulso a la mejora de los enlaces ferroviarios del Puerto de Algeciras, una actuación “de máxima entidad” al ser el puerto algecireño un “motor económico de Andalucía y de España”.

Por eso, Antonio Sanz ha reclamado al Gobierno central que “asuma un compromiso respecto a dicho proyecto relacionado con el Puerto de Algeciras”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad