El consejo de ALGESA es informado sobre la documentación remitida a la Oficina Antifraude

El edil Vicente Palomares rechaza el comunicado del PSOE donde se habla de 'enchufismo'
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El consejo de administración de la empresa pública de limpieza ALGESA, reunido esta mañana bajo la presidencia del concejal y consejero delegado Vicente Palomares, ha sido informado acerca de la documentación remitida a la Oficina Andaluza Antifraude tras la petición de información solicitada por un ciudadano a este órgano.

El edil ha explicado que este asunto “es uno más de los que desde la empresa se informa tanto a esa oficina como al Consejo de Transparencia de Andalucía. Con ambos organismos se cumple en tiempo y forma, dando respuesta por parte de los servicios jurídicos de ALGESA a cuantas cuestiones se formulan”.

En otro orden de cosas, los consejeros han recibido los datos relativos a la modificación presupuestaria a la baja que se ha llevado a cabo en las cuentas de la mercantil pública.

Rechazo a la postura del PSOE

Por otra parte, Palomares ha rechazado de pleno el contenido de la nota de prensa que el PSOE ha emitido tras la finalización del consejo, indicando que “es inconcebible que en ese comunicado se hable de enchufismo, cuando esa palabra no se ha pronunciado por parte de nadie en ningún momento de la reunión, pero es que además, han puesto en tela de juicio los procesos y plazos con los que trabaja la Oficina Antifraude, haciendo gala, una vez más, de un absoluto desconocimiento de los procedimientos legales”.

“Pero además, es inaudito que acusen al anterior consejero delegado, Jacinto Muñoz Madrid, de mantener una actitud hostil e interrumpirles de manera continuada durante el consejo, cuando solo ha intervenido en una ocasión, y nos remitimos tanto a la grabación íntegra en audio de la reunión como al acta que será elaborada de la misma”, subraya el delegado municipal de Limpieza.

Palomares añade que “los señores del PSOE parece ser que viven en un universo paralelo, donde la realidad es una y la que ellos cuentan o creen ver otra muy distinta. El señor Francisco Fernández, en el consejo de esta mañana, ha llegado a agradecer que se le haya remitido la documentación, sin poner peros, y después intenta engañar a los medios de comunicación para que a su vez esta versión distorsionada llegue al conjunto de la sociedad, pero no lo van a conseguir porque afortunadamente, ya nos les cree nadie”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad