El edificio sindical de Algeciras izará el sábado la bandera republicana

El acto tendrá lugar a partir de las once y media
Acto izado de la bandera. / FOTO: AAM

Un año más el PCE de Algeciras y la asamblea local de Izquierda Unida han organizado el acto de despliegue de la bandera republicana en los locales sindicales de Algeciras; acto que en esta ocasión se desarrollará el próximo sábado, día 15 de abril, a partir de las 11.30 horas. 

En este evento están previstas las intervenciones del secretario local del PCE, Emilio Manchado, de la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, del candidato a la alcaldía de Algeciras por la confluencia de izquierdas, Andrés del Río y de una representación del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. 

El acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por distintas entidades e instituciones de la comarca en la conmemoración de la proclamación de la Segunda República Española y de la experiencia democrática que esta supuso en la historia de nuestro país. 

Ofrenda floral en el cementerio de Algeciras 

Previamente, las 10.00 horas, y organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, está prevista la realización de una ofrenda floral en el monumento a las personas represaliadas por el franquismo existente en el cementerio viejo de Algeciras. 

Documental “Ana Pomares” en la UCA 

A las 12:30 horas de ese mismo día, en la Escuela Politécnica de la Universidad de Cádiz, el Foro Por la Memoria del Campo de Gibraltar tiene previsto el estreno del documental “Ana Pomares, superviviente de la carretera de la muerte. Málaga-Almería 1937”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad