El edil de Movilidad afirma que el PSOE no sabe nada del bus urbano de Algeciras

Rodríguez Ros asegura que el Consistorio ya trabaja en la obtención de subvenciones

El teniente del alcalde delegado de Movilidad, Javier Rodríguez Ros, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el PSOE algecireño referentes a la actual situación del servicio municipal de autobuses urbanos de la ciudad, afirmando que «pese a las dificultades que trajo consigo el rescate de CTM por parte de este Ayuntamiento hace menos de un año, se sigue avanzando en la mejora del servicio en todos los ámbitos» añadiendo que «hemos logrado lo que nunca antes se hizo. Dotar de estabilidad a la plantilla después de cuatro años de duros trámites burocráticos y judiciales y ahora, poco a poco, las mejoras se verán reflejadas en el servicio a los ciudadanos».

En este sentido, el edil ha anunciado que «el consistorio ya está trabajando en las distintas líneas de subvención a las que puede optar para cambiar la flota de autobuses”. Ros ha explicado que «se ha tramitado una subvención al IDAE de cerca de 7’2 millones de euros para renovar la flota de autobuses. También se va a solicitar, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, la implementación de paneles informativos donde se visualizará en tiempo real las rutas de transporte de los autobuses y el tiempo de llegada a las paradas. Por otro lado, se está trabajando en una línea de subvención de los Fondos Next Generation con el objetivo de llevar a cabo nuevas mejoras en el servicio, sin olvidar la última compra realizada de dos autobuses por parte del Ayuntamiento. En definitiva, trabajar, trabajar y trabajar por los vecinos a diferencia de lo que hacían otros cuando gobernaban este Consistorio” mientras este equipo de gobierno “busca soluciones, respuestas y propuestas para mejorar el servicio de transporte de Algeciras”.

Por último, Rodríguez Ros ha manifestado que «debido a la falta de citas en la ITV, algunas líneas se han visto mermadas puntualmente por la falta de la inspección técnica reglamentaria estando ya todas las líneas operativas y a pleno rendimiento». Además, el delegado ha lamentado que “pese a la conflejidad de todo este proceso de rescate del servicio de transporte municipal, algunos solo saben entorpecer y poner piedras en el camino. Es momento de estar unidos, de arrimar el hombro y pensar en que pronto todos estos esfuerzos tendrán su resultado”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =