El PP denunciará la acusación de prevaricar del PSOE de Algeciras

La concejal de Hacienda recuerda que su gestión es pública y visible
Solanes, durante una comparecencia junto a Muñoz y Conesa / Foto: AAM

El equipo de Gobierno municipal ha rechazado de pleno las graves acusaciones vertidas esta mañana por el PSOE algecireño sobre presuntas irregularidades en los procedimientos de contrataciones de diversos servicios por parte del Ayuntamiento.

La concejal delegada de Hacienda, María Solanes, acompañada por los tenientes de alcalde responsables de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Contratación, Paula Conesa, ha sido tajante el explicar que “toda la documentación que obra en poder de este Ayuntamiento se sube a la plataforma de rendición de cuentas del Estado, con los informes del órgano gestor, que son cada una de las delegaciones que hacen las contrataciones del servicio de seguridad, el informe de convalidación de gastos del interventor de esta casa y el acuerdo de la junta local de gobierno. Todo está subido con la debida transparencia a la que estamos obligados”.

Añade la delegada municipal que la figura de la convalidación está prevista tanto en la normativa presupuestaria como en las bases de ejecución del presupuesto y resulta plenamente legal y que “cabe destacar que se ha reducido sustancialmente en los últimos tiempos con respecto a épocas anteriores en las que se recurría a esta figura con mayor frecuencia”.

“Asimismo, como se ha citado expresamente a la empresa encargada del servicio de controladores de entrada, y resalto controladores de entrada y no empresa de organización de eventos como han contado, informamos que cada contratación que se realiza por este Ayuntamiento cuenta con tres presupuestos y es a criterio técnico la elección de una de ellas. Desde este Ayuntamiento llevamos tiempo redactando un pliego para aglutinar este servicio en un único expediente, que estamos trabajando en él, pero es una tarea muy complicada que tenemos que suplir con este tipo de contratos menores. Nada irregular, simplemente el día a día de un Ayuntamiento al que el PSOE no ceja en su empeño de querer ensuciar, acusándonos incluso de prevaricar, algo tan serio que serán ellos los que tengan que responder ante la justicia. Sabemos también que la empresa en cuestión está estudiando con sus abogados la interposición de medidas legales para aclarar las falsedades vertidas por este grupo político”, recalca Solanes.

Para la concejal delegada “cabe desatacar además que cada lunes pasan por Comisión de Hacienda todos y cada uno de los expedientes. En esta comisión están representados todos los grupos políticos y nunca, jamás el Partido Socialista ha votado en contra del servicio de control y seguridad de accesos en distintos edificios municipales. Es más, incluso han votado en muchos casos a favor, lo que demuestra la necesidad de prestación de este servicio para el Ayuntamiento. En todo momento la contratación de este tipo de empresas por nuestra parte ha sido para velar por la seguridad y el control de todos los algecireños”.

Finalmente, Solanes subraya que los dirigentes socialistas “siguen en su intento de paralizar el Ayuntamiento de Algeciras, pero aquí estaremos nosotros para defendernos y para seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos. Esta misma mañana y después de recopilar mucha información en tiempo récord, se les ha enviado en menos de diez días hábiles todo lo que solicitaban con respecto al Parque María Cristina. Ayer tuvimos que reiterar con videos explicativos que en el pleno se les había informado por cinco veces de la partida del 2% de ALGESA. Esto no tiene ni pies ni cabeza y ahora no sólo quieren hacernos perder el tiempo a nosotros, también lo intentan con la fiscalía. Pónganse a trabajar, señores socialistas, pero háganlo por los algecireños y no para menoscabar a este equipo de Gobierno. Siguen instalados en su estrategia del no: no al parque, no a los colectores, no a todo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad