El ex alcalde Juan Antonio Palacios (PSOE), absuelto del caso Escalinata en Algeciras

El Supremo estima que el dirigente político no era consciente de la ilegalidad

Parking Escalinata / Foto: AAM

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto al exalcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios del delito de prevaricación por el que le había sido impuesta una condena de inhabilitación de un año y nueve meses por la sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, por el conocido como caso Escalinata.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Andalucía Información, el Supremo estima el recurso de casación presentado por Palacios, que señala que se aceptan los hechos de la sentencia condenatoria, pero “teniendo por no puesto en el hecho noveno su expresión (…) a sabiendas de su ilegalidad (…)”.

El mencionado hecho noveno hace alusión a un decreto dictado por Palacios el 28 de julio de 2004, en su etapa como alcalde, en el que se exigía a los vecinos del edificio Escalinata que reparasen el edificio.

El recurso estimado por el Supremo rechaza, por tanto, que el ex alcalde fuese consciente de la supuesta ilegalidad del decreto y absuelve, por tanto, a Palacios, anulando la condena de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

Ir arriba