El Foro por la Memoria organiza un acto junto a IU y el PCE en Algeciras

Del Río desglosó algunas de sus propuestas en materia democrática
Un momento del acto. / FOTO: IU

En el marco del acto organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, con la colaboración de Izquierda Unida y el PCE, con la proyección del documental “Fortificaciones. Presos. Esclavos”, el candidato a la alcaldía de Algeciras, Andrés del Río, ha desglosado algunas de las propuestas del programa electoral de la federación de izquierdas en materia de memoria histórica.

“Resulta bochornoso que el consistorio algecireño haya puesto trabas a los técnicos de la UCA encargados de las tareas de geolocalización de la fosa en la que se encuentran restos mortales de nuestros paisanos asesinados por el franquismo”, sostenía del Río en el transcurso del acto de proyección del documental “Fortificaciones. Presos. Esclavos”, celebrado en la sede de IU en Algeciras; criticando la falta de sensibilidad del actual gobierno local en el terreno memorialista.

Del Río ha aprovechado la ocasión para explicitar algunas de las medidas de su programa de gobierno en el terreno de la memoria democrática, afirmando que “las instituciones locales tienen una parte de la responsabilidad para el pleno desarrollo de la Ley de Memoria Democrática, recientemente aprobada.

En este sentido, el candidato de la confluencia de izquierdas planteaba que un gobierno municipal presidido por él brindaría todo su apoyo al movimiento memorialista en su tarea de investigación y divulgación de esta parte de la historia local; así como en la localización y exhumación con dignidad de los restos mortales de los algecireños represaliados.

De igual manera, Andrés del Río formulaba una propuesta para incluir en la Oferta Educativa Municipal talleres de divulgación de la memoria democrática de nuestra ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad