El Gobierno sitúa la inversión en la comarca al 75 por ciento

El ministro de la Presidencia asiste a un acto electoral en San Roque
El ministro Bolaños, en San Roque hoy / Foto: AAM

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha insistido hoy en que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido en un 75% con las inversiones previstas en el plan para el Campo de Gibraltar.

Bolaños ha ejercido hoy de máximo representante del PSOE en la Fiesta de la Rosa que su partido celebra en San Roque, ha señalado que “nada más llegar, en junio de 2018, nos dimos cuenta de que el Gobierno del  PP de Rajoy había dejado de lado al Campo de Gibraltar”.

Recuerda que “en noviembre del 18 se estableció el plan para esta comarca y en febrero de 2022 presenté yo mismo un informe de seguimiento del mismo al Consejo de Ministros”.

Como ya hizo en aquel balance, hoy ha subrayado que “hemos invertido 190 millones de euros en el Campo de Gibraltar, más o menos el 75% de lo que tenemos previsto en ese plan”.

Además, a juicio del ministro, “ya está dando resultados. Ya está consiguiendo bajar el desempleo, casi 2%, en esta comarca”.

Igualmente, señala Bolaños, “ha bajado la tasa de criminalidad en un 11%, también como consecuencia de las medidas que hemos tomado desde el Gobierno en materia de seguridad ciudadana”.

“Y el Campo de Gibraltar suma y sigue. Ya están llegando 7,5 millones de euros de un plan de protección del medio ambiente y economía circular”, añade el ministro de la Presidencia.

“Es bueno que los ciudadanos de la comarca conozcan el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno de España, para el que siempre ha sido una prioridad”, añade. “Hemos buscado más oportunidades y mejor calidad de vida, los estamos consiguiendo y seguimos trabajando esa línea”, sostiene.

Bolaños recuerda que «hay previstos más de 850 millones de euros en infraestructuras para el Campo de Gibraltar».

En clave electoral, de cara al 19-J, ha resaltado la importancia de que “la mayoría progresista que siempre ha habido en Andalucía” se movilice el 19 de junio para evitar que haya al frente de la Junta “un gobierno de ultraderecha avergonzándonos cada día”.

A su criterio, porque está en juego “si desde el 19-J hay un gobierno socialista o uno donde la ultraderecha campa a sus anchas, humillando a las personas con dificultad, ignorando a las mujeres que tienen más dificultades y que sufren violencia, perjudicando a los trabajadores y condenando a los pensionistas a subidas de sus pensiones de miseria”.

El secretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado a Bolaños como “el motor del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Hay miles de gaditanos que sabemos que el proyecto de Juan Espadas es el que necesita nuestra tierra para fortalecer los servicios públicos”, ha señalado, con especial referencia a la sanidad y la educación”.

Boix ha cargado contra “los medios que demuestran una falsa realidad con unas encuestas en las que parece que sólo preguntan a familiares de Moreno y de Bendodo”.

“El PSOE de Andalucía es imbatible desde la unidad y el 19 de junio habrá una gran sorpresa y una gran victoria”, subraya.

En esa misma línea, la cabeza de lista por Cádiz, Irene García, ha hecho un llamamiento para “acabar con la destrucción de los servicios públicos de nuestra tierra. Nuestros ciudadanos lo saben bien, que han estado sin poder conseguir cita con su médico en menos de quince días”.

“Acabar con quienes niegan la evidencia del maltrato hacia las mujeres. Hoy, desgraciadamente, hemos amanecido con la noticia de que un hombre ha acabado con su pareja en presencia de sus propios hijos”, ha lamentado.

“Es el momento de acabar con aquellos que se han autoconfinado para no dar oportunidad e a los jóvenes, para no blindar los servicios públicos”, insiste.

“Esta tierra necesita más y mejores oportunidades, que convierta el colchón de seguridad que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez y garantizar unas condiciones de vida adecuadas y en igualdad de condiciones, que no llega a Andalucía por un gobierno indolente que crispa y miente”, ha manifestado.

García considera que “los demócratas tenemos el mejor grito, que es nuestro voto”.

PP

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado la visita de Bolaños a la comarca al entender que el Gobierno central no ha cumplido con la comarca durante el mandato socialista.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad