El Gobierno desmiente un olvido del ferrocarril Algeciras-Bobadilla

La ministra de Hacienda rechaza una diferencia de trato por el tren
Ferrocarril en el puerto de Algeciras / Foto: AAM

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este lunes al Campo de Gibraltar «no confrontar con Extremadura» por la respuesta dada por el Gobierno a las reivindicaciones de uno y otro territorio en materia de infraestructuras ferroviarias.

A preguntas de los periodistas en Algeciras, donde ha firmado convenios de inversión con los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar, Montero ha defendido que «es mal negocio aquel que practica el enfrentamiento entre los territorios».

En su opinión, «todos tenemos que velar por el interés común y general, y el debate político que enfrenta a personas de diferentes lugares lo único que busca es la bronca y el ruido».

«Sería malo enfrentar al Campo de Gibraltar con Extremadura, una comunidad hermana que comparte intereses comunes con nuestra tierra», ha señalado la ministra al ser preguntada por la respuesta del Gobierno ante los problemas ferroviarios en ambos territorios, después de que la estación de Algeciras permanezca sin tren por obras en la vía y sean derivados sus pasajeros a Málaga en autobús.

La ministra de Hacienda ha garantizado el compromiso con la Algeciras-Bobadilla en los Presupuestos Generales del Estado, en los que se han destinado «más de 300 millones», y ha afirmado que «también lo será en los próximos».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad