El Gobierno, por electrificar tramos de la Algeciras-Bobadilla

Transportes ve viable dotar de luz partes con autorización ambiental
La secretaria de Estado, durante su intervención / Foto: AAM

La secretaria de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha anunciado esta mañana en Algeciras que se electrificará el tramo de Ronda hasta Bobadilla de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla sin esperar la evaluación de impacto ambiental que mantiene el proyecto parado desde 2020.

El citado tramo está pendiente de una variante tras la resolución ambiental de la Junta, pero Pardo de Vera ha asegurado ante los periodistas que se mantendrá la electrificación como solución provisional mientras se ejecuta el tramo alternativo al previsto inicialmente.

El objetivo es que el proyecto esté ejecutado antes de 2030, como señala Europa, todas las actuaciones, treinta ha enumerado la secretaria, están en marcha y la solución al problema solucionado anteriormente tendría el consenso de todas las partes implicadas en el proyecto.

«El apoyo del Gobierno por este proyecto es absoluto y ejecutaremos el máximo presupuesto posible con la incertidumbre de la autorización medioambiental. Ojalá estuviese aquí hoy para decir que hemos acabado la línea, pero 2024-2025 es una fecha perfectamente razonable para tener ejecutadas estas actuaciones antes descritas», ha respondido Pardo de Vera.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad