El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este jueves Algeciras para coordinar la respuesta del Gobierno en materia migratoria, tras la llegada masiva de inmigrantes de las últimas semanas.

El titular de Interior ha mantenido una reunión de trabajo en la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar.

Al encuentro han asistido, entre otros, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera; y mandos centrales y territoriales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Tras la reunión, el ministro de Interior también ha visitado la comisaría de la Policía Nacional y el cuartel de la Guardia Civil de Algeciras con el objetivo de conocer de primera mano su labor en el lugar.

Grande-Marlaska ha recalcado que el proyecto de construcción del nuevo CIE de Algeciras sigue adelante y que la respuesta a la crisis migratoria en el Estrecho no traspasará los derechos de los indocumentados que tratan de alcanzar las costas españolas.