El pleno aprueba el rescate del servicio público de transporte de Algeciras

El asunto fue aprobado por unanimidad

Un momento del pleno / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la sesión ordinaria del mes de febrero, la cual se ha de celebrado el día de hoy en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Como es habitual se ha iniciado el acto con la aprobación por unanimidad de las Actas en borrador de las sesiones celebradas los días 28 de octubre y 5 de diciembre de 2019. Posteriormente se han dado cuenta de los Decretos de la Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, además de ratificarse los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y los Decretos de la Alcaldía.

A continuación se ha procedido con los siguientes puntos del día, en concreto el referente al Área de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible, donde ha sido aprobado por unanimidad la propuesta sobre la solicitud al IDAE de la subvención para la renovación de instalaciones del alumbrado interior del Polideportivo Cubierto “Ciudad de Algeciras Dr. Juan C. Mateo”.

En referencia al Área de Hacienda y Personal, ha quedado aprobado la cesión del contrato de concesión administrativa para la gestión de los servicios públicos de limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas de esta ciudad, a favor de la empresa URBASER, S.A.U.

En el siguiente punto  del orden del día,  correspondiente al Área de Seguridad Ciudadana, se ha aprobado  la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación temporal con mesas, sillas, parasoles e instalaciones análogas que constituyan un complemento a la actividad de hostelería, de cara a adaptarla al Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía.

Respecto al  Área  de  Fomento  Económico  y  Empleo, Comercio  e  Industria, ha sido aprobada la propuesta  sobre la modificación del Reglamento Interno de la Mesa del Comercio de la ciudad de Algeciras.

En cuanto a los asuntos que se han declarado de urgencia, han quedado aprobados por unanimidad el rescate del servicio público de transporte de la ciudad que ostentaba CTM revirtiendo al prestación del servicio a favor del Ayuntamiento integrandolo en ALGESA, así como la solicitud de una subvención para la puesta en valor y restauración del Parque Arqueológico de las murallas Mediavales de Algeciras.

Por último, en lo relativo a las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, ha sido aprobada la proposición de Adelante Algeciras para el cumplimiento de la Ley 6/22011 de 11 de junio de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía;  la de Ciudadanos para instar a la Diputación Provincial de Cádiz a que proceda de inmediato al abono de las cantidades adeudadas a ENERDRINK UDEA; la del PSOE para constituir la comisión de redacción de reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Algeciras; las dos mociones relativas al reglamento de participación ciudadana de Algeciras, presentadas por VOX y por el PSOE; la del concejal no adscrito Jorge Domínguez en relación a los edificios ilegalmente ocupados y abandonados, y la del Grupo Popular instando a las administraciones competentes a tomar medidas frente a la acción del alga invasora asiática “Rugulopteryx Okamurae”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − seis =

Ir arriba