El PP acusa al PSOE de confundir con datos falsos sobre deuda municipal en Algeciras

La formación defiende que ha movido quince millones en el estado de alarma

María Solanes, concejal de Hacienda, durante una convocatoria europea / Foto: AAM

La vicesecretaria de Asuntos Económicos del Partido Popular de Algeciras, María Solanes, solicita al Partido Socialista «que no trate de confundir a la ciudadanía ofreciendo datos falsos sobre la deuda municipal con los bancos», señala.

El punto segundo del pleno, celebrado la semana pasada, «se trataba el Expediente administrativo para la concertación por parte del Ayuntamiento de Algeciras de las operaciones de préstamos con distintas entidades financieras que determine el ICO, en el marco de los fondos de financiación articulados por el Real Decreto-Ley 17/2014, de 26 de diciembre, de Medidas de Sostenibilidad Financiera de la CC.AA. y Entidades Locales y otras de carácter Económico para el Ejercicio 2020. Estamos cumpliendo con la ley, ya que ésta nos obliga a ratificar la adhesión que fue aprobada el 12 de septiembre de 2019 por el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras, ya que se debe de realizar dentro del mismo ejercicio económico en el que sea suscrita la operación financiera. Así que no entendemos, cómo el PSOE está intentando utilizar artimañas para confundir a los ciudadanos, faltando a la verdad, y sobretodo demostrando su desconocimiento de la ley”, explica la vicesecretaria local.

María Solanes ha indicado que “el Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en circulación más de 15 millones de euros desde que empezó la pandemia y, ha recalcado el esfuerzo social que este Ayuntamiento está haciendo con los algecireños, para que no les falte nada. Llevamos invertido más de 600.000 euros en mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan”.

“Mientras que el gobierno de José Ignacio Landaluce y sus concejales, se caracterizan por trabajar por y para la ciudadanía, máxime en estos momentos de crisis provocada por el COVID-19, otros partidos como el PSOE, se caracterizan por utilizar los sábados para que el Presidente del gobierno, reforme lo que propuso el sábado anterior o incluso, lo elimine, creando un desconcierto en la ciudadanía, ya que funcionan a través de impulsos y no con una verdadera planificación, sobretodo en los asuntos relaciones con el COVID-19”, explica la dirigente popular.

“Proponemos al señor Lozano, que se ponga a trabajar, que deje las críticas y confrontaciones con el equipo de gobierno, y sobretodo que tenga vergüenza política y no mienta a la ciudadanía”, reclama María Solanes.

“Los ciudadanos tienen que conocer que las sentencias, a las cuales estamos haciendo frente, no son ninguna de la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, sino que se remontan como mínimo a 9 años atrás, por lo que el Sr. Silva, que no es nuevo en política, ya que ha sido concejal y asesor del Partido Socialista, debería saber lo que ocurrió en la ciudad de Algeciras, cuando ellos gobernaban y en gobiernos anteriores. El partido socialista te arruina el presente y te hipoteca el futuro. Cabe recordar que una parte del importe solicitado, servirá para cubrir la sentencia del caso Escalinata, que también intentó cuestionar su pago ante la ciudadanía y ante los propios implicados el partido socialista de Algeciras», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 1 =

Ir arriba