El PP avala la candidatura de Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo

El candidato ha salido elegido por 27 votos a favor y 4 votos en contra
Ángel Gabilondo. / FOTO: EP

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar a Ángel Gabilondo, tras obtener el apoyo de la mayoría de los miembros de la Comisión Mixta, y que deberá ser avalada en el Congreso de los Diputados y el Senado de España.

Landaluce se ha referido a la crítica de algún partido político que no ha visto bien el que Partido Popular y Partido Socialista hayan llegado a un acuerdo para renovar los órganos constitucionales, “sólo se ha cumplido la exigencia del Partido Popular de avanzar en la despolitización, como ha señalado nuestro Presidente nacional Pablo Casado”.

Landaluce que, durante el transcurso de la comisión, ha tenido palabras a la que fuese Defensora del Pueblo Soledad Becerril, quien comentó durante su nombramiento que “la Defensoría tiene que defender y proteger a los ciudadanos ante las administraciones, no frente a las administraciones; porque en la institución de la Defensoría no debe haber frentes, debe haber exigencia de cumplimiento por parte de las Administraciones hacia los ciudadanos de las quejas y las demandas”.

El portavoz popular que ha recordado al futuro Defensor del Pueblo que “tiene un reto importante por delante, una gran labor que realizar y que imaginamos que afronta con la ilusión de quien durante años ha estado al servicio de la ciudadanía”.

“También hemos agradecido desde el Grupo Popular que, en el caso que sea elegido como Defensor, haya contado como adjunta con una persona que, es una muestra, más que evidente, del apoyo del Partido Popular a las víctimas del terrorismo, como es la diputada por Sevilla Teresa Jiménez Becerril”.

El candidato a Defensor del Pueblo ha salido elegido por 27 votos a favor y 4 votos en contra, por lo que se elevará a las distintas cámaras la propuesta de D. Ángel Gabilondo, como Defensor del Pueblo.

Por último, Landaluce ha agradecido que Gabilondo haya hecho alusión a las víctimas del terrorismo de una forma explícita y recordando a Ernest Lluch en el Congreso de los Diputados, en la sala que le da nombre, así como que el futuro Defensor, haya dicho textualmente que hay que aclarar todos los casos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad