El PP de Algeciras ensalza a la Junta y hará otro polideportivo

El alcalde de la ciudad afirma que el Gobierno regional apoya a la ciudad

El presidente local de los populares y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recordado la necesidad de que el Gobierno de la Junta de Andalucía “siga apostando por la ciudad y su comarca y tanto Eva Pajares, desde la subdelegación; como Pilar Pintor, candidata al Parlamento andaluz, repasamos proyectos que se han puesto en marcha durante estos tres años de gestión popular en Sevilla y los que se van a poner en marcha en el marco del compromiso y del objetivo de tratar a los algecireños como andaluces de primera”, señala Landaluce.

“Tenemos en marcha la Ciudad de la Justicia en terrenos municipales, pero no podemos olvidar la construcción del nuevo conservatorio Paco de Lucía y la reforma de colegios, la rehabilitación de la residencia de San José Artesano, con un presupuesto de cinco millones de euros, o las mejoras en El Cobre con tres nuevos edificios para residentes de la tercera edad con hijos a su cargo. La reducción de la lista de espera de la Dependencia es notable y en materia sanitaria con inversiones por valor de 55 millones de euros, cambios en paritarios, quirófanos, pacientes oncológicos, módulos de Salud en Pelayo, El Cobre, San García, La Bajadilla, El Saladillo y San José Artesano”, añade Landaluce, que también ha confirmado la firma del convenio para el impulso del nuevo CADE de Algeciras.

El dirigente algecireño ha recordado que “nadie apuesta por el municipio tanto como la Junta, con sus apuesta hidrológicas, con el Llano Amarillo o el respaldo a la reivindicación férrea de Algeciras y la comarca”, apostilla.

El alcalde de Algeciras también ha confirmado el inicio de las gestiones para obtener respaldo económico que permita la construcción de un nuevo polideportivo cubierto en la ciudad.

Pilar Pintor, candidata por Cádiz al Parlamento andaluz, ha reivindicado las inversiones culturales para la ciudad de la mano de la Junta de Andalucía “porque genera empleo y turismo”, ha dicho. “Vamos a seguir protegiendo los bienes culturales como hasta ahora y extenderemos nuestro radio de acción a todas aquellas personas que viven del turismo como, a modo de ejemplo, las bandas de música, el flamenco y el impulso de subvenciones que ayuden a conservar el trabajo de los músicos”, ha explicado Pintor, que no ha querido dejar pasar el objetivo de impulsar el flamenco en las aulas durante la próxima legislatura. “El centro Paco de Lucía será una realidad en diciembre y los programas Flamenco viene del sur y de creadores andaluces continuarán, en este último aspecto con planes de ayuda tras las inversiones de rescate en pandemia”, indica.

Por último, la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha incidido “en las inversiones en la calle Bombita, en La Piñera, en las áreas logísticas, en el nuevo CADE, en las ayudas por el alga invasora, los convenios hidráulicos, la Playa de Mi Barrio, las mejoras en carreteras, la nueva residencia de San José Artesano o la Universidad del Mar en el Llano Amarillo”, ha enumerado Pajares.

“Vamos a seguir apoyando a las empresas, a mejorar las gestiones, los recursos humanos del SAE, la reforma del centro Punta de Europa de formación y ahora el Gobierno de Juanma Moreno cumple con las necesidades de creación de empleo porque la comarca de la industria así lo necesita. Hay que acabar con las altas tasas de desempleo y las medidas de la Junta, la mesa de trabajo así lo conseguirá, adecuando la formación a las necesidades de los empresarios, con bajadas de impuestos e invirtiendo en la vida, que es lo más importante, en la salud y en sus profesionales”, reitera.

Pajares ha finalizado su intervención con una larga lista de mejoras en la comarca y la petición al Gobierno central “para que invierta en Andalucía como lo hace la Administración regional como pueden comprobar sus ciudadanos. No nos merecemos un parón, sino la continuidad del Gobierno de Juanma Moreno”, finaliza.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad