El PP de Algeciras califica los presupuestos de ‘austeros, realistas y transparentes’

Los presupuestos se presentarán mañana ante el Pleno

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, acompañada de el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana  Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid; el teniente de alcalde delegado de deportes, Javier Rodríguez Ros; la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio; y la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han resaltado algunas de las notas de los presupuestos para el año 2019 que se presentarán mañana ante el pleno.

En primer lugar, Solanes ha querido recordar que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) en su último informe ha dejado constancia de la mejora de la situación del Ayuntamiento de Algeciras, que ha pasado de tener un riesgo alto a uno moderado, y además con una tendencia a futuro de mejora en los próximos meses. “Llevamos también a pleno la Cuenta General de 2018, de la que estamos muy orgullosos y satisfechos, ya que hemos cerrado con 36.2 millones de euros superávit y con un remanente de cerca de 20 millones de euros” quiso recalcar la delegada de Economía y Hacienda.

“Son unos presupuestos históricos, por su austeridad, realismo y transparencia, que se centran en las familias y en las personas que peor lo están pasando en nuestra ciudad. Partimos con unos ingresos de 131´5 millones de euros, y una previsión de gastos de 119´35 millones de euros , unas cuentas equilibradas, que cumplen con la regla del gasto y el plan de ajuste” y ha asegurado que “estamos construyendo un Algeciras que mira al futuro, con la ambición de ser la capital del sur de Europa, modernizando nuestra administración y de nuestras infraestructuras, sin olvidar nuestras raíces y nuestro patrimonio”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid, ha asegurado que “a los 10 coches patrulla que se han adquirido este año, se le sumarán 2 furgones adaptados, así como nuevos chalecos antibalas, además se modernizará el edificio de la jefatura, y se incorporarán otros 30 nuevos agentes”. En cuanto a Algesa, la inversión sube más de un 3% respecto al presupuesto del año anterior, “se va a aumentar 2 nuevas cubas de baldeo y se adquirirán nuevos contenedores de carga trasera”.

Yéssica Rodríguez, la concejal delegada de Urbanismos ha manifestado que “el compromiso con las barriadas se ve reflejado en estos presupuestos, este año se invertirá en el Barrio de la Caridad, la Piñera, la Reconquista, San José Artesanos, el Rinconcillo y los Polígonos Industriales con planes de rehabilitación integral con Fondos Europeos, pero sin olvidarnos de las demás barriadas de nuestra ciudad, en las que se llevarán a cabo diversas mejoras”, respecto al alumbrado público, ha remarcado que “se continuará con la renovación de las luminarias por luces LED para reducir la huella de carbono de Algeciras”.

El teniente de alcalde delegado de deportes, Javier Rodríguez Ros, ha explicado que, más de medio millón de euros se invertirán en infraestructuras deportivas “se cambiará el piso del Campo N.º 1 de los anexos de La Menacha, por un césped artificial con certificado FIFA; la cometida de aguas pluviales del Estadio “Nuevo Mirador” para evitar inundaciones; la sustitución de la luminaria del polideportivo Juan Carlos Ruiz Mateo y la climatización de la piscina; además no olvidamos nuestro compromiso con los algecireños, se va a sustituir la zahorra de los campos de futbol de las barriadas por césped artificial”. También ha hecho mención de la renovación de la flota de autobuses urbanos con una partida de un millón y medio de euros, así como la renovación de la flota de los vehículos de Protección Civil.

Por último, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio “reforzaremos más si cabe nuestra presencia en ferias y eventos nacionales de turismo, con el objetivo de mejorar nuestra proyección internacional, para dar la mejor imagen de Algeciras”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Ir arriba