El PP de Algeciras celebra la inclusión del alga asiática en el catálogo de especies invasoras

Reflejan que 'es una petición que llevábamos mucho tiempo solicitando'

Playa del Chinarral plagada de algas. / Foto: AAM

El Senador del Partido Popular por Cádiz, José Ignacio Landaluce y el Vicesecretario local de Playas, Ángel Martínez celebran que el gobierno de España, haya escuchado al Partido Popular en la rápida catalogación como Especie exótica invasora “Rugulopterix Okamurae”, lo que permitirá obtener ayudas tanto los pescadores como las administraciones encargada de la retirada y limpieza del alga de las playas.

“Hace pocas semanas presenté en el Senado una moción a la Comisión de Transición Ecológica que fue apoyada por la mayoría de los grupos donde solicitábamos que se catalogase dicha alga como especie invasora, pues parece que el gobierno ha hecho caso a esa petición”.

Tras la catalogación de esta alga, “los ayuntamientos empezaremos a recibir ayudas para limpiar playas, y los pescadores tendrán un complemento para compensar el perjuicio que le ocasionaba, durante su trabajo, que en sus redes apareciera alga en lugar de pescado”.

Landaluce que ha señalado que “el gobierno tiene poco dinero destinado en los Presupuestos Generales del Estado, sólo 100.000 euros,  para ayudas y con eso no cubre las necesidades que existen, mientras que la Junta de Andalucía, sí ha destinado más de 1 millón de euros de ayudas, tanto para los pescadores como para las playas”.

“Sería necesario que la Unión Europea colabore en esta situación perjudicial para los intereses, tanto de los pescadores, ayuntamientos, turismo, etc., y hace falta que toldas las administraciones cumplan dentro de su cometido, en una cantidad importante para ayudar al sector pesquero”.

“Hoy se cumple con una petición que llevábamos mucho tiempo solicitando, tanto los pescadores como los Ayuntamientos, que ambos somos perjudicados por el Alga invasora “Rugulopterix Okamurae”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 3 =

Ir arriba