El PP de Algeciras celebra las ayudas de la Junta para el patrimonio sacro

Las subvenciones se podrán solicitar en el plazo de un mes desde la publicación en BOJA

Pilar Pintor, portavoz popular / Foto: AAM

La Diputada autonómica por Cádiz y portavoz de la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz, Pilar Pintor, junto con el Secretario General del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, han valorado positivamente las ayudas que atienden, por primera vez, al patrimonio histórico de carácter religioso andaluz.

Estas ayudas son dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio del patrimonio histórico con carácter religioso y tendrán una cuantía de 750.000 euros, dividido en dos líneas.

Para la primera línea de ayudas, se destinarán 495.000 euros en dos anualidades y se dirigirá para la conservación y restauración del patrimonio; la segunda tendrá un presupuesto de 255.000 euros e irá destinada para la realización de inventarios que que faciliten el conocimiento de los bienes muebles de carácter sacro conservados en la comunidad andaluza.

“La Junta de Andalucía, apuesta fuerte por la cultura, y en este caso, por primera vez por el patrimonio histórico de carácter religioso”, comenta la portavoz de la Comisión.

Las ayudas se podrán solicitar en el plazo de 1 mes desde la publicación en BOJA, y podrán ser beneficiarias las entidades religiosas, inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, que tengan la propiedad, la posesión o sean titulares de otros derechos sobre los bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Tanto para la conservación-restauración como para el inventario del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía se ha previsto financiar el 80 % del presupuesto de la actividad, siendo compatible con otras fuentes de ingresos. Los máximos que se alcanzarán serán de 30.000 euros, en la primera ayuda, y 15.000 euros en la segunda línea ayuda.

En palabras de Pilar Pintor, “el gobierno de España tiene a la cultura abandonada, al contrario que el gobierno de Juanma Moreno que, a pesar de la crisis de la pandemia producida por el COVID-19, sigue destinando fondos para potenciar la cultura”.

“Es una noticia importante para las entidades religiosas de Algeciras, que podrán ver cómo después de casi 40 años, se destinan fondos para la cultura de la Semana Santa, tan importante en el sector turístico de Andalucía”, finaliza Pilar Pintor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dieciocho =

Ir arriba