El PP de Algeciras destaca el ‘desconocimiento urbanístico’ del PSOE

Afirman que la nueva rotonda del Embarcadero fue una demanda vecinal
Avenida del Embarcadero. / FOTO: Google Maps

Desde el Partido Popular de Algeciras se ha celebrado que avance el proyecto de obra para la conexión entre en la Avenida Embarcadero y la calle Calandria, para conectar con la autovía N340 que fue una demanda vecinal a la que el equipo de gobierno popular ha dado respuesta en su firme apoyo a las barriadas y sus vecinos.

En concreto, se ha recordado que el objeto del proyecto es llevar a cabo las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en el año 2001, para posibilitar la conexión de la zona del Embarcadero con la autovía N340, mediante una glorieta. Dicho proyecto fue redactado en julio de 2021 y para poder ejecutarlo fue necesario expropiar tres parcelas, expropiación ya prevista en el Plan General. Según se conoce, de los tres propietarios afectados, dos han mostrado conformidad, habiéndose abonado el correspondiente justiprecio.

Respecto del tercer propietario, al no haber mostrado conformidad con la expropiación, el justiprecio ha sido depositado por el Ayuntamiento en la Caja General de Depósitos. Este mismo propietario ha interpuesto Recurso Contencioso – Administrativo, actualmente en tramitación, en el que ha recaído un auto de la Sala de lo Contencioso – Administrativo, por el cual se acuerda que no ha lugar a la suspensión cautelar solicitada por dicho propietario, siendo plenamente ejecutiva la expropiación aprobada iniciada por el Ayuntamiento de Algeciras.

Modificar el trazado para suprimir la afección a la parcela en cuestión, supondría incurrir en un supuesto de dispensa, lo cual está expresamente prohibido en la legislación urbanística. Respecto de un imaginario aumento de precios por supuesto cambio de ubicación, es preciso aclarar que no ha existido cambio de ubicación respecto de la previsión inicial. Sin embargo la modificación que pretende el propietario no conforme si conlleva un incremento presupuestario, al aumentar el viario a ejecutar, siendo además de imposible ejecución por estar sujeto a Subvención.

Finalmente, desde el PP algecireño se ha pedido al PSOE rigor, seriedad, objetividad y sensibilidad al hablar de un tema importante para la ciudad, y dejar de confundir a los ciudadanos de Algeciras que quieren una ciudad moderna, especial y sostenible, y sobre todo más accesible contando con todos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad