El PP de Algeciras propone una gestión directa de los fondos de reconstrucción

La moción del equipo de gobierno será llevada a pleno en la sesión que tendrá lugar mañana

José Ignacio Landaluce / Foto: AAM

El Partido Popular de Algeciras, presentará mañana en el pleno del Ayuntamiento de Algeciras, dos mociones para su debate y aprobación, en referencia a la creación de un sistema de gestión directa de los Ayuntamientos y Diputaciones para que puedan gestionar parte de los fondos europeos de reconstrucción, así como modificar la ley orgánica de la LOE para aumentar la calidad de nuestro sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución Española.

La primera de las mociones recoge que la pandemia del coronavirus ha obligado, desde el inicio, a las entidades locales a enfrentarse a problemáticas de muy diversa naturaleza. “Hemos tenido que destinar gran parte del presupuesto municipal a los que más lo necesitan, y fruto de esa necesidad, ha sido la creación de los presupuestos más sociales de la historia de este Ayuntamiento”, explicaba el presidente local de los populares.

“Vamos a instar al gobierno de la nación a que se establezca un sistema para que Ayuntamientos y Diputaciones puedan gestionar directamente parte de los 140.000 millones de euros que recibirá España del fondo europeo de reconstrucción y que esa cantidad sea propopurcional al gasto público que representan los Ayuntamientos y Diputaciones, correspondiendo a Andalucía unos 4.000 millones”.

Además entre otros de los puntos que recoge la moción popular está reclamar un fondo de 5.000 millones d euros que el Gobierno ofreció durante la primera negociación para intentar aprobar el Real Decreto-Ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales; y la creación de un fondo de 1.000 millones de euros para garantizar y rescatar el transporte público dependiente de ayuntamientos y diputaciones.

La segunda moción que los populares presentan es en referencia a la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), o también conocida como Ley Celaá. “No podemos permitir que este gobierno intente ocultar esta ley iniciando su trámite parlamentario en pleno estado de alarma y utilizando la situación de la pandemia para acelerar los plazos parlamentarios, no habiendo sido informado por el Consejo de Estado ni el Consejo Escolar del Estado”.

“Esta es una ley que suprime las libertades educativas de la Constitución, ignora las competencias exclusivas del Estado en cuando al derecho a la educación y libertad de enseñanza, así como elimina la condición del Castellano como lengua oficial del Estado y lengua vehicular en la enseñanza, por lo que lo único que consigue es un ataque frontal a nuestra democracia y un freno a los niveles de calidad, equidad y libertad”.

“Hemos propuesto una serie de acuerdos para que esta ley no siga adelante y, sobretodo, que no se utilice la educación para atentar contra la norma jurídica más importante de nuestro país, que es la Constitución Española, como intentan conseguir tanto el Partido Socialista como su socio de gobierno Podemos, y los que mantienen a Pedro Sánchez en su sillón, que son los que quieren dividir nuestro país”, finalizan los populares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 4 =

Ir arriba