El PP de Algeciras resalta la ‘nueva’ economía andaluza

La parlamentaria Pilar Pintor subraya la estrategia de internacionalización
Pilar Pintor, durante una comparecencia / Foto: AAM

La diputada autonómica por el PP de Cádiz, Pilar Pintor, ha afirmado que la provincia de Cádiz saldrá reforzada con la Estrategia de Internacionalización de la Economía de Andalucía 2021-207 aprobado por el Gobierno de Juanma Moreno y que destinará más de 600 millones a reforzar el sector exterior y la inversión extranjera en la comunidad autónoma.

Pintor ha destacado el liderazgo que tiene a provincia de Cádiz en exportaciones debido a su situación geoestratégica privilegiada y con el puerto de Algeciras como referente en el tránsito de mercancías. Pero además de su valor como plataforma logística, ha añadido la excelencia tanto de productos propios de la tierra como la capacitación industrial “por lo que la provincia tiene ante sí un gran potencial para la expansión exterior de nuestras empresas y para ser foco de atracción de inversión extranjera”.

Por ello, el Partido Popular de Cádiz defiende que la provincia deber ser protagonista en el obligado camino hacia la internacionalización de la economía  y la búsqueda de oportunidades comerciales fuera de nuestras fronteras. La diputada popular ha subrayado que “se trata de un mercado duro y complicado que requiere del apoyo por parte del gobierno y por ello valora la ambiciosa apuesta de la Junta”.

En concreto, la Estrategia de Internacionalización de la Economías 2021-2027 contempla una inversión de 618 millones de euros, más del doble que destinó el gobierno del PSOE, con el objetivo de  pasar de las 5.776 empresas exportadoras de 2020 a 7.620 en 2027 (32% más); incrementar los empleos del sector exportador un 38%, o un 65% las ventas al exterior, así como pasar de 769 millones de inversión extranjera en Andalucía en 2020 a 1.064,7 millones en 2027. Para ello, se plantean medidas reales como dotar a las empresas de herramientas de innovación y digitalización; facilitar un mapa de oportunidades en internacionalización y un plan de comunicación en mercados exteriores; o favorecer el contacto de empresas con socios en los mercados para que puedan desarrollar una estrategia conjunta.

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