El presidente del Partido Popular en Algeciras y candidato al Senado, José Ignacio Landaluce, y el portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó, y la candidata al Congreso por Cádiz, María José García Pelayo han mantenido esta tarde sendas reuniones de trabajo, por un lado con las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y por otro, con los representantes de los sindicatos que agrupan a los funcionarios de instituciones penitenciarias.

A los encuentros han asistido también el candidato al Congreso, Ignacio Romaní, el secretario general del PP local, Jacinto Muñoz, junto con los vicesecretarios Luis Ángel Fernández, Eva Pajares, Susana Pérez y Javier Rodríguez Ros.

El objetivo de estas citas ha sido conocer de primera mano la situación en la que trabajan los profesionales de la seguridad pública y mostrar su apoyo en la gestión y la cooperación para hacer de Algeciras referente y modelo en materia de seguridad. También se ha abordado la equiparación salarial de policías y guardias civiles, tema en el que el Partido Popular ha mostrado su apoyo frente a la falta de compromiso del gobierno actual.

Finalmente, Cosidó ha destacado la importancia del Estrecho de Gibraltar y Algeciras como puerta principal a la entrada masiva de emigración y ha añadido que “el Partido Popular trabaja para establecer medidas encaminadas a una inmigración legal y controlada, contando con un compromiso firme para luchar contra las mafias”.

Cosidó ha alabado la candidatura de María José García Pelayo como número uno por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, y el papel que ha ejercido Landaluce como senador y alcalde por Algeciras.

Por otro lado, Landaluce ha señalado que Algeciras sigue siendo una de las ciudades más seguras de España y de Europa” y agradece la labor conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la policía local y portuaria, y recalca el apoyo a estos colectivos por parte del partido tanto en la Cámara Baja y Alta.