El PP defiende que mira por la comarca frente a los efectos del Brexit

Mestre, Nieto y Landaluce mantienen una reunión con el Grupo Transfronterizo y el Consejo Económico y Social

Jacinto Muñoz, José Ignacio Landaluce y Ana Mestre /Foto: AAM

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, junto al portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto y el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce,han mantenido un encuentro con el Grupo Transfronterizo y  el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar con el que han analizado la situación tras la entrada en vigor del Brexit y consensuado nuevas medidas a favor del desarrollo de la zona.

José Ignacio Landaluce ha defendido que ante la situación no deseada de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ahora toca pensar en la zona que es donde más cambios pueden producirse a consecuencia del Brexit y para ello” hay que aunar esfuerzos en torno a un criterio uniforme para defender los intereses y necesidades de nuestro territorio” .”Necesitamos proyectar nuestra visión  desde este Sur del Sur de Europa, buscar sinergias y plantear soluciones que desde el Partido Popular nos comprometeos a pelear ante los distintos parlamentos y administraciones”.

Landaluce ha mostrado también su satisfacción por la reunión de los alcaldes de la comarca con la ministra de Asuntos Exteriores el próximo viernes aunque ha insistido en la importancia de que los máximos responsables del Gobierno visiten la zona para  conocer de primera mano las particularidades y reivindicaciones del Campo de Gibraltar.

Jose Antonio Nieto ha planteado que el Brexit y sus efectos sobre la comarca es uno de los grandes retos del actual momento político, por lo que “tiene que ser una prioridad absoluta aportar soluciones a los problemas que se puedan ir generando”.

El portavoz popular ha señalado que el debate sobre la comarca y el Brexit está permanentemente presente en el Parlamento de Andalucía y el gobierno de la Junta que ya ha ejecutado en más de un 40% las medidas previstas dentro del Plan de Contingencia para hacer frente a las consecuencias del Brexit en la zona

Al respecto, ha aplaudido que haya “un compromiso con el Campo de Gibraltar como pocas veces hemos podido visualizar antes, y ahora lo que toca es ser eficaces y eficientes”. Por ello, ha anunciado que el Partido Popular va a estar muy vigilante con la gestión de las distintos gobiernos en la zona y se ha referido al mandato del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de hacer un seguimiento sobre el terreno de la evolución de los riesgos, amenazas y medidas planteadas ante el Brexit.

También ha demandado mayor implicación por parte del Gobierno de  España incidiendo en que le  falta “mayor ritmo y efectividad” a la hora de atender las necesidades del Campo de Gibraltar. “Queremos que todas las Administraciones trabajemos sumando para que esta zona encuentre ante el Brexit una oportunidad de futuro y para poder hacerlo con éxito tenemos que tener muy presentes y escuchar a los que viven día a día esta situación” por lo que ha insistido en la importancia de bajar al terreno de la comarca.

Por último Ana Mestre ha insistido en que el Partido Popular está comprometido más allá de la gestión de la  Junta de Andalucía que ya se ha puesto deberes asimismo para combatir los efectos del Brexit , “por lo que los diputados populares trabajan desde la coordinación, haciendo seguimiento de los planes, reivindicando y buscando nuevos puntos de vista y propuestas que nos aportan desde la sociedad”. “El Partido Popular da la cara ante las necesidades de la comarca y ahora lo que esperamos es que el Gobierno de España también se implique con actuaciones que tienen que llegar dentro de su ámbito competencial”, ha concluido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Ir arriba