El PP destaca la apuesta por el deporte en Algeciras

Actualmente unos 8.000 niños se benefician de las actividades del Ayuntamiento
Estadio Enrique Talavera. / FOTO: AAM

El Partido Popular de Algeciras, ha resaltado las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y los 75 clubes deportivos con los que trabaja en la red de instalaciones repartidas por toda la ciudad.

“El PSOE que hoy parece querer salvar a Algeciras fue el que arruinó, entre otras tantas cosas, el deporte en la ciudad”, afirman los populares. Desde la organización política se recuerda que en la actualidad son alrededor de 8.000 niños los que se benefician de las activiades apoyadas por el Ayuntamiento.

‘En la época de Gobierno del Partido Socialista, el deporte de elite se extinguió y la deuda dejada por este en el Patronato Municipal de Deportes ascendía a los dos millones de euros. Una deuda, por cierto saldada. Aún estando satisfechos con la labor que se viene realizando,  y conscientes de la importancia y necesidad de promover la actividad deportiva en la ciudad, se trabaja con la Junta de Andalucía para poder construir un nuevo pabellón deportivo en la zona sur de la ciudad’, señalaron.

Desde el PP, afirman, se tiene conocimiento que se ha duplicado el número de clubes en la ciudad, se ha bajado las tasas, se ha incrementado la asignación a los tres clubes con mayor representación, se ha pagado la deuda dejada por el equipo Gobierno socialista con los clubes de la
ciudad, y se ha  dotado de césped artificial a tres campos de fútbol (se está trabajando para la renovación del terreno de juego en otros dos), además de en las instalaciones anexas al Nuevo Mirador.

‘También se ha construido cinco parques de calistenia, fomentando el deporte en las playas con la instalación de equipos en las mismas, sin
olvidar la mejora en las instalaciones en barriadas (Periquito, Andrés Mateo, Enrique Talavera) y así un largo etcétera de actuaciones que evidencian la apuesta por el deporte y por su promoción entre los más jóvenes.

Algeciras se puede sentir orgullosos de contar con los tres primeros equipos en competiciones nacionales (fútbol, balonmano y baloncesto), algo muy diferente a la época socialista, cuando la palabra deporte era sinónimo de desaparición’, manifiestan desde la formación popular.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad