El PP destaca las inversiones creadas en Algeciras y resto de la comarca

Los populares critican la actitud del PSOE respecto a la sanidad

La Vicesecretaria regional Pilar Pintor y la vicesecretaria provincial Eva Pajares han criticado la actitud del Partido Socialista, que está utilizando la sanidad en el Campo de Gibraltar, para hacer política, en lugar de “arrimar el hombro” y apoyar los presupuestos que destinaban más inversiones en materia sanitaria para Andalucía.

“Hemos pasado de ser los últimos en todo, a ser los primeros en crear empleo, así como en creación de autónomos, y para ello se ha utilizado una fórmula muy sencilla a la par que eficaz, como es bajar impuestos y reducir la burocracia”.

Se ha invertido más en Educación, un 5% del PIB andaluz, así como un 7,4% del mismo indicador en Políticas Sociales y Sanidad. Pero no sólo eso sin que se está dando estabilidad a los sanitarios, se les está equiparando al resto del territorio nacional y se han contratado a 30.000 profesionales en tres años”.

Pintor que se ha referido al Consejero de Salud Jesús Aguirre, como el que tiene el récord de España de transparencia, ya que ha comparecido hasta en 66 ocasiones, pero en cambio se encuentra enfrente a una oposición andaluza, capitaneada por el PSOE que confunde controlar con estorbar”.

Por su parte Eva Pajares ha desgranado partidas presupuestarias que se han destinado en materia de Salud destacando más de 2.000 millones de euros hasta 2021 en Andalucía, 6 hospitales y 5 centros de salud más en la comunidad, así como 1.000 millones de euros en infraestructuras”.

“Mientras que el PSOE restó 7.000 millones de euros a la sanidad andaluza, el gobierno de Juanma Moreno ha hecho grandes inversiones y priorizado en varios temas, entre los que destaca la sanidad, la educación y las políticas sociales”, comenta Eva Pajares.

“Los presupuestos en Sanidad se han triplicado en estos tres años de gobierno en Andalucía, y en el caso de la provincia de Cádiz se han hecho infraestructuras por más de 39 millones de euros. En el caso del Hospital Punta Europa la inversión ha sido de 4,3 millones de euros para el hospital con la reforma de adaptación de la UCI para tratamientos infecciosos, ampliación de la UCI, la puesta en marcha de un nuevo TAC, reforma del servicio de obstetricia, nuevos laboratorios, etc”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad