El PP dice que Algeciras es el primer municipio gaditano en ayudar a las empresas

La responsable económica de la formación, María Solanes, subraya que su partido mira a los necesitados

María Solanes / Foto: AAM

La vicesecretaria para Asuntos Económicos del Partido Popular de Algeciras, María Solanes, ha destacado que «Algeciras es el primer municipio de la provincia de Cádiz, en tomar medidas de una manera urgente para apoyar de forma directa a pymes y autónomos afectados por el cierre a causa del COVID».

«Solo 24 horas después de publicarse el Boletín Oficial extraordinario de la Junta de Andalucía, ya tenemos redactadas las bases y buscada la partida presupuestaria para hacer frente a las ayudas que se destinarán», señala Solanes, que añade: «El objetivo del Partido Popular es “trabajar en aras de acelerar trámites para facilitar este difícil periodo a los perjudicados, siendo totalmente transparentes con las medidas asumidas».

Con la meta en el respeto a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, Solanes asegura que «no es cuestión de atribuirse la patria potestad de las medidas que se han previsto para la ayuda a los comerciantes y autónomos, son medidas que se necesitan en este momento donde muchos negocios se van visto abocados al cierre temporal».

«Es momento de unión de todos los grupos políticos, para intentar paliar un problema sobrevenido, de hecho por eso mismo, el mismo viernes convocamos la Junta de Portavoces para explicar, y tener la oportunidad de escuchar a todos los partidos políticos», indica la dirigente popular.

«El 13 de marzo hubo que cerrar y actuamos con más de medio millón de euros devueltos de oficio, y hoy tristemente los datos sanitarios los vuelven a clausurar y ahí está el ayuntamiento para remar en la misma dirección que ellos. Si desde algún partido se quiere realmente ayudar a Algeciras, sería conveniente que solicitasen al gobierno central que destinara ayudas a los sectores más desfavorecidos, ya que desde el primer momento que se desencadenó la pandemia del COVID-19, Algeciras no ha recibido de dicha institución ni un solo euro», apostilla.

Solanes subraya, por último, que «si por algo se ha caracterizado el equipo de gobierno del alcalde José Ignacio Landaluce, es por ayudar a los que más lo necesitan».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 10 =