El PP dice que el PSOE miente a los ciudadanos de Algeciras sobre Sanidad

Los populares afirman que Juan Lozano y sus dos 'cómplices' son unos 'tramposos'

El Secretario General del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Socialista de Algeciras, en relación a la moción que su grupo presentó el pasado viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras, sobre la instalación de un hospital de campaña y aumento del número de rastreadores COVID-19.

“Una vez más, el Partido Socialista, vuelve a mentir a la ciudadanía y utiliza un asunto tan sensible como es la pandemia del COVID-19, para hacer demagogia política, afirmando que el Partido Popular está en contra del hospital de campaña y del aumento de rastreadores”.

“No podemos estar de acuerdo con las afirmaciones vertidas por el PSOE, y sí a favor de la mejora de la sanidad, cuando en el mismo pleno se votó a favor de la moción presentada por Adelante Algeciras para instar a la Consejería de Salud y Familia a afrontar los problemas que padece el Campo de Gibraltar y poner en marcha de manera urgente medidas para solventarlos”.

“Desde el Partido Popular tuvimos durante el pleno y así lo hicimos ver, la mano tendida a que se produjese un voto por separado de los puntos de la moción, pero por parte del PSOE, quien siempre solicita de las mociones de otros grupos que se haga voto por separado y en la mayoría de los casos es aceptada, hubo un no rotundo a dicha petición. Íbamos a votar a dos de los tres puntos a favor, pero en vista de dicha negación, no tuvimos más remedio que votar en contra”.

El Partido Popular que solicitó en el pleno que antes de solicitar la construcción de un hospital de campaña, leyesen el Plan de Contingencia General para el Sistema Sanitario Público de Andalucía, que “tanto el que se aprobó para un escenario de 4500 pacientes ingresados por COVID-19, como el de 7500 pacientes, recogen la utilización de 482 camas en la Residencia de Tiempo Libre de la Línea de la Concepción y 847 en toda la provincia”, señala el Secretario General popular.

Asimismo, en cuanto al número de rastreadores, el Partido Popular comunicó en el pleno, que los datos que proporcionaba el PSOE no eran ciertos, ya que “son 52 los sanitarios que trabajan en el Servicio de Epidemiología y dan soporte a las dos áreas sanitarias. Se trata de 3 epidemiólogos, 2 supervisores de residencias, 2 enfermeras de epidemiología, 7 administrativos y 29 rastreadores, además de trabajadores de los centros de Atención primaria que realizan rastreos cuando son necesarios junto con otros que realizan esta labor en jornada complementaria, lo que suma un total de 95 profesionales para el Campo de Gibraltar.

“El señor Juan Lozano y sus dos cómplices, son unos verdaderos tramposos utilizando algo tan antiguo como el “juego del trilero” para mover y ocultar los números en función a cuando les interese. El problema viene, cuando ni ellos mismos saben los números que han ocultado. Hace unos días, la secretaria de organización del PSOE en Cádiz comentaba en rueda de prensa que no sabía el número de rastreadores. Tres días más tarde, el PSOE en el pleno, ofrece datos de una manera fidedigna, por lo que no entendemos si es que en el PSOE no existe la comunicación o si se trata de un nuevo intento de mentir a la ciudadanía”.

“Le pedimos que aunemos esfuerzos en la lucha contra el virus, que se preocupen de tantas y tantas familias que lo están pasando mal, por los familiares que tienen ingresados y por los que desgraciadamente han fallecido. Dejen de tapar las vergüenzas políticas al Presidente Pedro Sánchez, al Exministro Salvador Illa y al Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. No intenten confundir a la ciudadanía, al menos, utilizando al Partido Popular, que ha estado, está y estará siempre del lado de los que más lo necesitan”.

Cabe recordar que entre las mejoras de infraestructuras sanitarias se encuentra obras importantes en el Centro de Salud Centro de Algeciras, la adaptación de la UCI para enfermos infecciosos, mejoras en Traumatología y Urgencias del Hospital Punta Europa y la inauguración del centro de salud de Los Cortijillos la semana pasada, entre otras.

Por último, pensamos que no es el momento de jugar al intercambio de cromos, de Ministro a Candidato a la Generalitat o de las pugnas de poder a las que nos tiene acostumbrado el Partido Socialista en todas las instituciones donde gobierna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 1 =