El PP exige al PSOE que no trate a Algeciras y la comarca como lugares de ‘tercera’ categoría

La formación conservadora exige el plan integral 'prometido' por los socialistas

Un momento de la ejecutiva comarcal del PP esta tarde / Foto: AAM

Los representantes populares del Campo de Gibraltar han mantenido una reunión hoy para reclamar al nuevo Gobierno estatal que tenga en cuenta las infraestructuras e inversiones necesarias en nuestra comarca. “Es un gobierno preocupante para España, y muy especialmente, para Andalucía”, explica el presidente comarcal.

“Del tren, este Gobierno ahora traslada su finalización de 2020 a 2022 y, sigue sumando, porque no están adjudicados aún los anteproyectos. El Gobierno de Pedro Sánchez ha gobernado poco o muy poco para el Campo de Gibraltar, y tal y como han declarado algunos de sus socios de gobierno, España les importa un pito”, lamentan los representantes comarcales.

En cuanto a las inversiones pendientes en Algeciras, y que permitirán que su puerto sea aún más competitivo, se encuentran los accesos norte y sur al Puerto de Algeciras.  Estos viales permitirán una menor afluencia de vehículos o camiones que tienen como origen o destino el Puerto de Algeciras, y además reducirían la tasa de siniestralidad en varios puntos de la ciudad, como en el túnel de salida norte a Algeciras.

Exigiremos ese Plan Integral del Campo de Gibraltar, que aprobaron en Consejo de Ministros, y que aún esperamos, para dotar de importancia a esta zona, y que sea un referente en creación de riqueza y empleo, objetivos principales de la economía.

“Si en Teruel, el Gobierno de Pedro Sánchez, se ha comprometido a construir una autovía, incluso teniendo una declaración de impacto ambiental negativa, también se podría construir la autovía que una las localidades de Algeciras, Tarifa y Vejer de la Frontera, o la variante del Campo de Gibraltar, o se podría cumplir con la programación prevista en la Algeciras-Bobadilla, y no aplazarla dos años como el actual Gobierno ha anunciado. En resumen, no podemos ni debemos quedarnos más tiempo como españoles de segunda o tercera, y debemos reclamar lo que es de justicia para esta Comarca, como son las medidas contra el Brexit, el tren, las carreteras, el plan de seguridad o los planes de empleo», finaliza.

Mestre y la Algeciras-Bobadilla

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha señalado  que tras la investidura de Pedro Sánchez “ha llegado la hora de que el Gobierno de España se retrate con la provincia de Cádiz con hechos y compromisos concretos en relación a todos los proyectos que tiene pendientes con la provincia”

Mestre, que ha presidido el comité de dirección del PP de Cádiz en el que se ha analizado la situación política a nivel nacional y las consecuencias que tendrá en la provincia de Cádiz y ha lamentado , junto al vicesecretario general del PP, José Ortiz, la vicesecretaria de Acción Política, Eva Pajares y la portavoz provincial, Carmen Sánchez, que “un gobierno que nace con tantas cesiones y concesiones tendrá un alto peaje que terminaremos pagando los gaditanos”.

La presidenta provincial del PP de Cádiz ha lamentado la situación vivida con la constitución del nuevo ejecutivo “en donde no se ha tenido en cuenta para nada el interés general de los españoles, sino sólo el interés particular y la soberbia de aquel que quiere ostentar el poder a cualquier precio y a costa de todos”.

Al respecto, Mestre ha apuntado que desde el Partido Popular de Cádiz “empatizamos con la preocupación de los ciudadanos por la situación política nacional que acabamos de vivir con un gobierno que se conforma con los radicales, los separatistas y proetarras, que ha sobrepasado todos los límites y que también produce sin duda una gran inestabilidad económica”.

Ante ello, ha transmitido a los gaditanos que el PP de Cádiz va a trabajar en la defensa de los intereses de la provincia reclamando todos los compromisos pendientes que el PSOE ha prometido y que ha sido incapaz de cumplir. Para Mestre “ya ha pasado el tiempo de la demagogia, ha pasado el tiempo de prometerlo todo a cualquier coste y ha llegado la hora de hablar claro al ciudadano, de decirle de verdad que va a hacer cada uno y de cumplir los compromisos”. “Los titulares grandilocuentes, ha añadido- sólo llevan a la frustración de los ciudadanos” y ha anunciado que el Partido Popular de Cádiz va a establecer una agenda de trabajo con todos sus cargos públicos para llevar a cabo una “una estrategia de oposición constructiva pero rotunda en la defensa de las demandas y necesidades de la provincia”. Así, este sábado se celebrará un Consejo de Alcaldes además de una interpalamentaria la semana que viene para definir la estrategia del Partido Popular de Cádiz en la defensa de la provincia.

Para Mestre ha llegado la hora de hablar y actuar en LOGICA, en infraestructuras como la Vejer Algeciras, el Nudo de Tres Caminos, la Algeciras Bobadilla, la llegada del AVE a Cádiz entre muchos otros proyectos. ”Ha llegado la hora, en definitiva, de que el Gobierno de España se retrate con la provincia de Cádiz porque ya aquí no hay más impass y los ministros tienen que venir con hechos”.

Igualmente, ha rechazado la connivencia que han demostrado los socialistas gaditanos en los últimos días en los que “se han doblegado haciendo un contubernio en torno a Pedro Sánchez, los separatistas y los radicales sin importarles cómo se faltaba al respeto a la sociedad”.

Ante ello, ha concluido asegurando que al Partido Popular de Cádiz no le va a temblar el pulso para hacer valer su responsabilidad y defender a los gaditanos y a Andalucía “porque sin duda  el futuro de un gobierno que nace con tantas cesiones y las consecuencias que van a derivar en nuestra provincia no son  nada esperanzadoras “.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − siete =

Ir arriba