El PP lamenta el ataque de Adelante Algeciras a Emalgesa

Vázquez Hueso lamenta que 'se hable sin conocimiento de causa'

Un momento de la visita a las tareas de medición / FOTO: AAM

El teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha rechazado esta tarde la denuncia realizada por el portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso, en relación con las incidencias en el abastecimiento de agua acaecidas en la barriada de Los Pastores. “Ni falta de comunicación ni falta de atención a las barriadas, más bien lo contrario es lo que tenemos desde Emalgesa y desde el conjunto del equipo de Gobierno pues en cuanto se nos comunica una avería intentamos informar a la asociación de vecinos correspondiente”, ha incidido el responsable municipal.

En este sentido, Vázquez Hueso ha explicado que la primera comunicación de esta incidencia se produjo el lunes 3 de febrero pasadas las 22 horas por una llamada de un funcionario municipal de otra delegación al teléfono del teniente de alcalde, en tanto que el trabajador tenía poca presión en su domicilio particular. Una vez consultados los técnicos de Emalgesa, no constaba ninguna avería en la zona y los operarios de guardia hicieron una primera inspección.

A primera hora de la mañana esta inspección se extendió hasta encontrar una válvula que había quedado parcialmente cerrada y que estaba produciendo las incidencias. Una vez resuelto este problema, a las 12 de la mañana del martes 4 de febrero, los vecinos de Los Pastores debieran haber vuelto a tener agua con normalidad.

Paralelamente se produjo una avería de importancia en la calle Tartessos que afectaba a prácticamente toda la barriada de La Piñera. Los operarios de Emalgesa estuvieron desde primera hora de la mañana y hasta pasadas las 22 horas trabajando intensamente para darle solución, siendo preciso cortar el agua en calles como Andalucía, Guadiana, Jabalón, Casas Viejas o Poeta Moñiz entre las 17:30 y las 21 horas.

El teniente de alcalde ha indicado que de cada avance en la resolución de la avería fue informada puntualmente la Asociación de Vecinos “La Amistad” de La Piñera, a través del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, siendo precisamente la última comunicación para informar de que se reponía el suministro.

Finalmente, a las 21 horas el responsable de un medio de comunicación se puso en contacto con el consejero delegado de Emalgesa para preguntar por la publicación realizada por la Asociación de Vecinos “La Unión” de El Cobre en Facebook denunciando que “va a ser la segunda noche sin agua”. Sin embargo, ni Vázquez Hueso ni Juliá ni ningún medio municipal habían tenido comunicación alguna por parte de dicha asociación.

Tras consultar a los técnicos de la empresa municipal, estos supusieron la posibilidad de que la avería en La Piñera hubiese producido una disminución de la presión en Los Pastores, por lo que en cualquier caso esta debiera haberse resuelto ya. Así, Vázquez Hueso consultó telefónicamente a varios vecinos de Los Pastores que confirmaron que tenían agua con normalidad desde hacía al menos dos horas.

Finalmente, Juliá intentó contactar sin éxito por la noche con la asociación de vecinos “La Unión”, pudiendo hablar con su responsable hoy miércoles 5 de febrero y constatando que ya no existía ninguna incidencia y rogando que en lo sucesivo informe al equipo de Gobierno o a Emalgesa de las incidencias que detecte.

Por todo ello, Vázquez Hueso ha lamentado que “desde Adelante Algeciras se hable sin conocimiento de causa y critique un trabajo de 24 horas al día con la implicación de muchas personas por una sola publicación de Facebook concreta. Son muchos trabajadores los que están atacando con estas afirmaciones, trabajadores que ayer tuvieron una jornada maratoniana y a los que yo personalmente quiero dar las gracias por su implicación: desde el gerente y el jefe de Redes de Emalgesa, Manuel Ruiz y Salvador Moreno, hasta el capataz de abastecimiento, los oficiales y los peones. Jamás ponen un pero y siempre se vuelcan en ayudar sin importar horario ni fecha cuando hay situaciones complicadas, porque saben que en sus manos tienen el abastecimiento de agua de las familias’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 14 =

Ir arriba