El PP de Algeciras lamenta la ‘desvergüenza política’ del PSOE para hablar de la Escalinata

Los populares recuerdan que hay un ex alcalde socialista 'condenado' en 2018

Representantes del PP en Algeciras / Foto: AAM

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras ha lamentado lo que considera “desvergüenza política” del portavoz socialista en el Consistorio, Juan Lozano, y su viceportavoz, Fernando Silva, a la hora de hablar del caso Escalinata y de intentar hacer recaer en los actuales dirigentes municipales toda la responsabilidad.

Así, desde el Gobierno local se indica que “los señores Lozano y Silva hacen gala, una vez más, de una desfachatez política sin precedentes, puesto que parece ser que se les olvida que fue su propio partido, el PSOE, el que generó un gravísimo problema para  el conjunto de los algecireños, y que la Justicia condenó el 11 de julio de 2018 a un exalcalde socialista por estos hechos”.

“Ningún integrante del equipo de Gobierno que desde el año 2011 trabaja en beneficio de Algeciras ha tenido que sentarse en el banquillo de los acusados por el caso Escalinata, al contrario de lo que ha ocurrido en las filas del PSOE, y de eso sabe Juan Lozano. Por contra, lo que seguimos haciendo todos los días es dejarnos la piel en el camino por trabajar por y para los algecireños, mejorando su calidad de vida y optimizando los servicios públicos, y todo ello, sin aumentar los impuestos”, indican.

Sobre el caso Escalinata recuerdan que lo que ha hecho el equipo de Gobierno “es trabajar, trabajar y trabajar, tanto en los Juzgados como en los despachos municipales, para que la ciudad sufra las mínimas consecuencias posibles derivadas del cumplimiento de una sentencia judicial que no solo sacó los colores al PSOE, sino que finalizó con condenas”.

“Y especialmente grave es que se atrevan a hablar de la construcción de viviendas en el solar existente delante del Centro Documental y el edificio I+D+I, en la avenida Capitán Ontañón, cuando esos terrenos los vendió un alcalde del PSOE, el 30 de marzo de 2005, por lo que estos señores dan un nuevo ejemplo de ineptitud política al ser ellos los responsables de algo que años después critican”.

Añaden desde el equipo de Gobierno que “los dirigentes socialistas, por extensión, y los señores Lozano y Silva por concreción, son especialistas en desarrollar la memoria selectiva, y acordarse únicamente de lo que les interesa, eludiendo sus responsabilidades de todo lo malo que han hecho, que ha sido mucho, puesto que parece ser que su único objetivo es hacerle daño a Algeciras. En estos días hemos visto con estupor como se han sacudido la responsabilidad en el caso de los ERE´s, y ahora quieren hacer lo mismo a nivel local con el caso Escalinata, pero a la ciudadanía ya no lo engañan más. Los ERE´s son culpa del PSOE, el caso Escalinata es culpa del PSOE y la construcción en Capitán Ontañón es culpa del PSOE”.

“Es lamentable que el señor Silva hable de despilfarro, cuando él mismo formó parte, como asesor mejor pagado de la historia del Ayuntamiento, de una gestión desastrosa que nos llevó al límite de la bancarrota, y de la que aún nos seguimos recuperando gracias a la austeridad y una adecuación de las cuentas públicas, algo que tanto a él como a sus compañeros de filas les escuece, y les va a seguir escociendo, porque éste es el camino por el que va a continuar trabajando el equipo de Gobierno”, recalcan los dirigentes de la institución local.

Finalmente, subrayan que “perdón es lo que tiene que pedir el PSOE a todas horas y todos los días a los algecireños, los campogibraltareños, los gaditanos, los andaluces y a todos los españoles por los desmanes que no solo han cometido, sino que siguen cometiendo allá donde han tenido o tienen responsabilidad, pero queda claro que ya no engañan a nadie, ni nosotros vamos a permitir que lo intenten”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + catorce =

Ir arriba