El PP lleva su defensa del ferrocarril al pleno de Algeciras

La formación espera unanimidad para reclamar a Renfe los servicios suprimidos
Tren Algeciras-Madrid / Foto: AAM

El Secretario General del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz Madrid, ha informado que por parte del Partido Popular se va a presentar una moción para el próximo pleno que se celebrará el 26 de julio en relación la rehabilitación del servicio suprimido por RENFE durante la pandemia y durante esta época estival, así de que se ejecuten las partidas presupuestarias necesarias para que las obras de la Algeciras-Bobadilla sea una realidad cuanto antes.

“Los usuarios de la empresa RENFE no pueden adquirir billetes con inicio o final en la estación de trenes de Algeciras, y esto hace que se produzca una pérdida económica para las empresas del sector turístico y de servicios de nuestra comarca o provincia”.

“Celebramos que otros lugares de España reciban trenes más rápidos y, lamentamos que los que ellos disponían, llegaran a Algeciras, los llamados “trenes rana”, pero también necesitamos que se mejoren las vías férreas por parte de ADIF, y que, al igual que en Extremadura, se incluyan mejoras para los trenes de pasajeros y mercancías”.

Muñoz Madrid que ha pedido que si se presupuestan cantidades para la Algeciras-Bobadilla, ya sea con partidas económicas con “nombre propio” u ocultas dentro de otras, lo que necesitamos es que se cumpla y se ejecute con esta línea férrea.

Por último, el Secretario General local ha señalado que “lo que hace más de 100 años era un “declaración de intenciones”, hoy se ha convertido en una necesidad imperiosa”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad