El PP pide que se ejecuten los presupuestos para el Campo de Gibraltar

Landaluce reclama al Gobierno 'que se deje de promesas y ejecute lo prometido'
Rueda de prensa del PP en Algeciras. / FOTO: PP

El secretario general del PP de la provincia de Cádiz, Germán Beardo, acompañado por los diputados nacionales, María José García-Pelayo y José Ortiz, y del senador por Cádiz, José Ignacio Landaluce, han ofrecido este viernes una rueda de prensa para valorar las inversiones que por parte del Gobierno se están ejecutando en la comarca del Campo de Gibraltar.

Según ha informado el PP en una nota, Landaluce ha reclamado al Gobierno que «se deje de promesas y ejecute los proyectos que esta comarca necesita, ya que llevan tres años prometiendo y no cumpliendo, y deben de poner en marcha el Plan Campo de Gibraltar de una vez».

Por ello, Landaluce ha mostrado la preocupación del PP «porque el Campo de Gibraltar, que requiere como cualquier otra comarca de España de inversiones, no las tiene, y éstas deben servir para compensar los efectos de la pandemia del Covid-19, de las relaciones deterioradas con Marruecos, que tiene una repercusión en el puerto y la actividad portuaria, así como el Brexit».

Por su parte, Germán Beardo ha lamentado «que en el peor momento que están pasando los ciudadanos el Gobierno se marcha de vacaciones, abandona a los algecireños y campogibraltareños y aplica subidas al precio de la gasolina y la electricidad».

En este sentido, Beardo ha señalado que «Algeciras y el Campo de Gibraltar necesitan que se cumplan con las peticiones que los diputados nacionales y senadores llevan años reclamando, que haya bajada de impuestos, que no se suba la luz, la gasolina, y que las familias no vean reducida su potencialidad económica mensual por culpa del desastre de Gobierno de Pedro Sánchez».

Por otro lado, María José García-Pelayo ha hecho una valoración de la ejecución de las inversiones que se recogieron en los Presupuestos Generales del Estado 2021, además de recordar que «con el PSOE se han subido hasta 12 impuestos, entre los que se encuentra el IRPF, el Impuesto de Sociedades, la cuota de los autónomos…, mientras que Pablo Casado ha prometido que si gobierna bajará los impuestos, porque a pesar de la subida del PSOE, no se ven correspondida con mejoras».

Por ello, García-Pelayo ha criticado que «lo que es más grave es que en la provincia se haya ejecutado, a mes de mayo, sólo un 6,6 por ciento del presupuesto, pero es que en el Campo de Gibraltar la ejecución es un poco más de 0 por ciento, es decir, de la migaja, la más migaja» y ha añadido que «de los 22 ministerios que tiene el Gobierno, sólo invierten dos: el de Transporte y el de Transición Ecológica».

Por último, Ortiz ha recordado que el compromiso del PP y de Pablo Casado con Algeciras es «inequívoco e incondicional», y que su partido seguirá «proponiendo y pidiendo al Gobierno que se invierta en Algeciras y en el Campo de Gibraltar», al tiempo que ha realizado una valoración para denunciar «las necesidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Por último, Ortiz ha subrayado que «el Gobierno tiene que invertir en seguridad ciudadana, y si el Plan Campo de Gibraltar ya lo realizó el exministro popular, Juan Ignacio Zoido, lo único que hizo el ministro Marlaska fue cambiarle el nombre a Plan Marlaska».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + siete =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad