El PP rechaza que el PSOE vote contra que las autovías sean gratuitas

Muñoz Madrid criticó sobre la implantación de estos peajes
Jacinto Muñoz en una intervención. / FOTO: OATV

El Secretario General del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz Madrid, ha criticado que el Partido Socialista haya votado en contra a una moción del PP, apoyada por el resto de los grupos para instar al gobierno de España a que, bajo ningún concepto, se cobre una tasa o peaje por el uso de autovías o autopistas, que en este momento no tengan vigente el peaje.

“El Partido Socialista ha enviado a la Unión Europea el documento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde no se centra sólo en la distribución de 140.000 millones de los fondos que Europa ha destinado a España para tratar de recuperar su economía, duramente castigada durante la pandemia, sino que también abre nuevas vías de ingresos, como es un sistema de pago por el uso de la red de alta capacidad para cubrir los gastos de mantenimiento”.

“A pesar de que el Partido Socialista intente engañar a la población, en dicho documento se cita la instauración de peajes en todas las autovías y autopistas de España”.

“El gobierno del Partido Socialista intenta subir los impuestos, y lo demuestra en algo que estábamos de acuerdo todos los partidos, como era la no renovación de las concesiones administrativas de mantenimiento de las autopistas cuando se acabara su contrato.  Es el peor momento posible, en plena pandemia del Covid-19, con una crisis económica y social sin precedentes”.

Según ha comentado Muñoz Madrid, “la implantación de estos peajes tendrá una consecuencia económica muy grave sobre los autónomos, transportistas, empresas en general y sobre la economía de todos los ciudadanos. Para salir de Algeciras e ir a Cádiz, Málaga o Sevilla habrá que pagar”.

También se ha tenido en cuenta que “el pago por uso de las autovías o autopistas generará que muchos conductores opten por las carreteras convencionales, donde se produce el 78% de los accidentes mortales, lo que aumentaría el riesgo de accidentes”.

“A pesar de que el Sr. Juan Lozano, intente justificar a su partido, el peor partido de la democracia, y que lo ha demostrado en la gestión de la pandemia del COVID-19, ahí estará el Partido Popular para estar vigilantes a que los ciudadanos no tengan que padecer la ineficacia de un gobierno de España formado por PSOE, Podemos e independentistas”.

Por último, Jacinto Muñoz, ha declarado que “ha agradecido a los grupos que votaron a favor de la moción, y se ha referido a las palabras de esta semana en un medio de prensa, del Sr. José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en relación con el pago de autopistas y autovías, “si no las pagan los que las usan, tendrán que hacerlos todos”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad