El PP reclama mejoras en el tren y en las infraestructuras para Algeciras y la comarca

Eurodiputados, senadores y diputados han visitado hoy la ciudad

Imagen del acto de esta mañana. / FOTO: AAM

En plena pandemia del COVID-19, que seguimos viviendo, Eurodiputados, Senadores y Diputados por la provincia de Cádiz, han visitado Algeciras para reclamar las mejoras imprescindibles para el Campo de Gibraltar.

Mejoras que se convertirán en empleo y riqueza para la provincia, y nos harán dar un salto de calidad en competitividad para nuestro Puerto, y solo así, podremos conseguir una Algeciras unida al resto de España.

Una oportunidad única que estamos viviendo en Algeciras, un puerto que mira de frente a la ciudad, una Junta de Andalucía que apuesta por Algeciras y el Campo de Gibraltar, y un Ayuntamiento que trabaja por y para que esa unión sea el terceto perfecto, que se traduzca en un Campo de Gibraltar competitivo y una Algeciras, capital del sur del sur.

Para el Senador popular por Cádiz José Ignacio Landaluce, “cuatro personas no son suficientes para reforzar el servicio de inspección del Puerto de Algeciras, hace falta más personal para que exista dinamismo en el trasiego de mercancías, así como que se cumpla con Andalucía, con el Campo de Gibraltar y con las necesidades cubriendo el personal necesario en el Puerto de Algeciras, para que cada vez, sea competitivo frente a otros puertos internacionales como Tánger Med, Gioia Tauro (Italia), Sines (Portugal) o Pireo (Grecia).

“El hecho de disponer de una conectividad ferroviaria moderna y de altas prestaciones, es mayor competitividad para el comercio exterior de Andalucía y España”, añade Landaluce.

Landaluce se ha referido a la situación del ferrocarril como el talón de Aquiles, tanto para el Puerto de Algeciras como para las industrias de la Bahía de Algeciras, siendo éste un asunto estrella a solucionar, y que afecta tanto a viajeros como al conjunto de infraestructuras pendientes de realizar en el Campo de Gibraltar.

“Necesitamos reclamar unas inversiones reales para nuestra tierra, para no ser unos andaluces de segunda o unos españoles de segunda o tercera categoría. Se invierte en la zona del levante, en el País Vasco o en Cataluña, pero no se invierte en el Campo de Gibraltar y en Andalucía”.

Esta reclamación del tren, no es nada nuevo para el Partido Popular, son años de reclamación que estamos seguros que el gobierno central los incluirá en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), o los ejecutará según los PGE ya aprobados y prorrogados desde el gobierno de Mariano Rajoy.  Es inconcebible que el primer puerto de España y del Mediterráneo, esté perdiendo fuelle por premiar al resto de puertos de la península.

Andrés Lorite, en su calidad de Portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados, seguirá reclamando unas infraestructuras ferroviarias como merece un puerto de primer nivel, fundamental en el arco Mediterráneo y que es muy importante para la estrategia y dinamismo económico de España y, especialmente de la comarca del Campo de Gibraltar”.

El Partido Popular dejó unos presupuestos generados por el gobierno de Mariano Rajoy, de las que, a día de hoy, se siguen manteniendo partidas presupuestarias para inversiones en todo el territorio nacional, “pero vemos como el actual ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, paralizan determinadas inversiones en Andalucía y el Campo de Gibraltar”, señala Lorite.

“Vamos a establecer una estrategia, que es la que requiere España, en materia de inversión, obra pública, logística y transporte.  Hay infraestructuras pendientes de ejecutar y las vamos a seguir reivindicando en las Cortes Generales.  El Ministro José Luis Ábalos, ni está ni se le espera, ya que se preocupa más de ser Secretario de Organización del Partido Socialista, que de las tareas de su propio Ministerio”.

La conexión con ancho europeo entre Algeciras y Bobadilla, es la base para cumplir con los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico, para el transporte de Mercancías y pasajeros entre España y Europa. Estos corredores son fundamentales para el futuro económico y el dinamismo de la logística y el transporte.

Proyectos como el del ferrocarril cumple con muchos de los condicionantes que la Unión Europea ha puesto para financiar a través del Fondo de Recuperación, con el único objetivo de apostar por el transporte ferroviario, que es sostenible y es cuidadoso con el Medio Ambiente

El diputado José Ortiz, ha valorado el compromiso del Partido Popular con el Campo de Gibraltar y Algeciras, ya que, “cuando gobierna el PP, a Algeciras le va bien, y los datos se refrendan en las urnas con el apoyo mayoritario a José Ignacio Landaluce”.

Vamos a seguir luchando por la conexión ferroviaria, así como por la autovía Vejer-Tarifa-Algeciras, y solo le pedimos a los algecireños que tengan paciencia, que  apoyen al Partido Popular, porque los datos nos avalan, y si bajamos las cifras del paro con José María Aznar y Mariano Rajoy, pues si Pablo Casado fuera el próximo presidente, lo volveríamos a hacer.

La Senadora por la comunidad autónoma de Andalucía, Teresa Ruiz-Sillero considera totalmente necesario “que se agilicen las obras para la conexión ferroviaria, y además que se construyan las dos subestaciones eléctricas de manera que, se dote de una energía más barata y menos contaminante.  Los trenes que vienen a Algeciras, tienen que ser modernos y adaptados a la movilidad de las personas, ya que se construyeron nuevos andenes, por parte del Gobierno del Partido Popular, y los trenes que mandan a Algeciras, mantienen un desnivel con respecto al andén”.

Cabe recordar que el Senador popular José Ignacio Landaluce, reclama continuamente al gobierno de España, que se aporten a la Algeciras-Madrid, trenes más cómodos, eficientes y, sobretodo, que no se averíen más días de los que se encuentran en pleno funcionamiento. Además también ha reclamado información sobre las quejas ciudadanas en relación a ese desnivel existente entre los andenes y los accesos a los trenes, que operan entre Algeciras y Madrid.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 18 =

Ir arriba