El PP reúne a más de 40 colectivos culturales en Algeciras

Numerosos colectivos culturales se dieron cita en el encuentro
Landaluce durante el acto. / FOTO: PP

Macarena O’Neill, quien ejerce el cargo de Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, ha asistido a una mesa coloquio del Partido Popular de la provincia de Cádiz que se ha celebrado en Algeciras, acompañada de la Vicesecretaria regional y número tres por la provincia de Cádiz, Pilar Pintor, del presidente provincial del partido Popular y número 2 por la provincia de Cádiz, Bruno García y el presidente local y Senador José Ignacio Landaluce. 

Landaluce que ha agradecido a todos los colectivos culturales que hoy se han dado cita en este encuentro organizado por el Partido Popular de la provincia de Cádiz, “porque si por algo se ha caracterizado el gobierno de Algeciras y el gobierno de la Junta de Andalucía es por su apuesta firme por el sector cultural, que es generador de riqueza y empleo”. 

“Nunca se ha hecho tanto caso a la cultura desde la Junta de Andalucía, esa cultura que nos hace más grande aún de lo que somos los andaluces, además del gran potencial económico que es para nuestra tierra”. 

Macarena O’Neill ha tenido palabras de agradecimiento para el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce por tener la ilusión y por el impulso que desde el ayuntamiento se ha dado a la cultura en los 11 años que lleva gobernando”. 

 “Me siento abrumada de ver aquí a tanta gente y a tantos colectivos que forman parte de la cultura actual y de la cultura nuestros tiempos en Algeciras.  Si algo pide Juanma Moreno es que se debe escuchar a la sociedad para seguir avanzando, y eso es lo que venimos a hacer en este tipo de reuniones, escuchar para que vuestras propuestas lleguen a nuestros programas de gestión”. 

“Cuando se gobierna, después debemos hacer un balance para ayudarnos a avanzar, y si de algo estamos orgullosos es que para el gobierno de Juanma Moreno y para la consejera Patricia del Pozo, la cultura es pilar de riqueza, identidad, nuestro pasado, nuestro talento, nuestro patrimonio y una garantía de cohesión social, por eso Juanma Moreno ha hecho de la cultura un eje de su gobierno”. 

“Hemos incorporado en las subvenciones al sector del arte sacro, que ha permitido que bienes de pequeños pueblos y ciudades se hayan podido restaurar; y, por tanto, hemos recuperado patrimonio, hemos creado empleo con los restauradores y, hemos ayudado a las hermandades que hacen una gran labor social, al igual que a las bandas de música con una línea de ayudas”. 

Por su parte Bruno García ha pedido la confianza al sector de la cultura para Juanma Moreno y ha asimilado la cultura al empleo, ya que somos conscientes de defender el valor económico de la cultura, que ha sido siempre nuestra seña de identidad de Andalucía”. 

El presidente de los populares ha finalizado su intervención afirmando que “para nuestro presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, la cultura es una prioridad, porque para nosotros Andalucía es cultura”. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad